Asisten a familias afectadas en La Mendieta, Palpalá, Lobatón y Capital

Jujuy al día® – El equipo técnico de Trabajadores Sociales y personal de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asistieron con elementos de primera necesidad a familias afectadas por las fuertes lluvias en las localidades de La Mendieta, Palpalá, Lobatón y Capital.

Se continúa con el relevamiento de la situación de las familias damnificadas y la provisión de elementos necesarios para la atención y contención.

Los equipos se encuentran en los lugares afectados para asistir a los damnificados en los Centros de Evacuación que se establecieron en estas localidades, con elementos de higiene personal, artículos de limpieza, ropa, calzado, agua envasada y alimentos secos.

Se dispuso la instalación de los centros de evacuación en: el Centro Integrador Comunitario de San Pedro, donde se encuentran evacuadas personas de La Mendieta; el Estadio Olímpico Municipal en Palpalá y en el municipio de Rodeito para los afectados de Lobatón.

En Alto Comedero, se coordinaron acciones con el municipio capitalino, quienes asisten y realizan el relevamiento de situación de las familias que se vieron afectadas por las precipitaciones, en los diferentes sectores.

Además, se trabaja con otras dependencias provinciales, municipios y los Comités Operativos de Emergencias locales, quienes desde muy temprano coordinaron las acciones pertinentes para brindar respuestas inmediatas a las familias afectadas.

Rutas transitables

Desde la Secretaría de Seguridad Vial se informa que las rutas nacionales y provinciales se encuentran  transitables en todo el territorio provincial.

Cabe aclarar que se debe circular con precaución, atentos a la señalización y lugares donde se encuentran maquinarias trabajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.