Pacto Social por la Educación finalizó capacitación de facilitadores

Jujuy al día® – Con la realización de dos talleres a cargo del coach ontológico Fernando Frías, finalizó la selección de los facilitadores que se desempeñarán en las 956 mesas de diálogo a realizarse en toda la Provincia en el marco del Pacto Social por la Educación.

Los facilitadores, explicó la coordinadora general Vanessa Humacata, cumplirán funciones durante los tres meses en que se desarrollará la consulta.

“Trabajamos el taller de selección  de acuerdo al análisis de capacidades desde un enfoque emocional, ya que el Pacto Social por la Educación tiene un gran fundamento  cultural de trabajo,  lo que implica que tengamos en cuenta aspectos relacionados a la vinculación social en general”, indicó Humacata.

Añadió que también se han terminado las instancias de sensibilización con los 58 líderes  de comisiones  y municipalidades de toda la Provincia: “los intendentes y comisionados están en el mapeo de los actores que van a ser parte del Pacto Social por la Educación”, precisó.

En tanto, el coach ontológico Fernando Farías destacó que “tuvimos la posibilidad de hacer  la  evaluación de determinadas competencias de quienes van a ser los facilitadores, abordándose la temática de contenido y relación que tiene que ver  con el proceso de la discusión”.

“Se ha notado que hay mucho interés en participar en este proyecto que tiene que ver con la calidad en la educación”, apreció.