Segunda Expo Gym Saludable

Jujuy al día® – La cita es para este sábado 7 de abril, desde las 15.30hs. en el Centro Cultural Manuel Belgrano

En referencia al Día Mundial de la Actividad Física y la Salud, la Dirección de Deportes y Recreación, organiza la Segunda Expo Gym Saludable, en forma conjunta con la dirección de Salud Mental y Educación Alimentaria, el sábado 7 desde las 15.30 hs. en el Centro Cultural Manuel Belgrano,acercando diversas propuestas a todas la franjas etarias de la comunidad, entre ellas actividad física, recreación e información alimentaria. Tomarán parte gimnasios de toda la ciudad, docentes y profesionales  de las dependencias.

En ese contexto, la Directora de Deportes y Recreación, Prof. Kitty Conde hizo referencia dentro del marco del Día Mundial de la Actividad Física y la Salud, en ese cometido invitó a todos los interesados y gimnasios a sumarse  a esta propuesta que ya se hizo el año pasado junto a docentes de dicha dependencia, trabajando paralelamente con las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Salud Mental y el Departamento de Educación  de Seguridad Alimentaria.

Por su parte la Lic. Verónica Sánchez Rojo titular del Departamento de Educación Alimentaria graficó que en esa jornada habrán distintos stands referidos a nutrición, explicando la importancia de alimentarse saludablemente, como la oportunidad de participar en juegos de orientación didáctica sobre alimentación saludable, como así también quienes se interesen en controlar su talla y peso lo podrán hacer.

También podrán acceder a un balance de su estado nutricional y  recabar información con los profesionales presentes.

A su vez, el Director de Salud Mental, Lic. Gabriel Tormo aclaró que desde las distintas áreas del municipio local se brindan los servicios que necesita la comunidad.

“En lo que respecta a salud mental, a través de un stands se ofrecerá  información de interés, recreación y valoración de la actividad física, con el aporte de profesionales en nutrición, fisioterapeutas, psicólogos y el cuerpo de profesores de Educación Física”.

En tanto el Prof. Gustavo Caliva integrante de Deportes y Recreación precisó que el sábado 7 a partir de las 15.30 quienes gusten de la actividad deportiva, podrán disfrutarla en este evento acompañada de recreación e información.

La Segunda Expo Gym Saludable está dirigida a niños, jóvenes y adultos, todos tendrán oportunidad de participar en variadas actividades, con sorteos y premios, cerrando la tarde con más de veinte docentes invitados, con gimnasios a nivel privado, que exhibirán sus prácticas.

La Directora de Deportes y Recreación, Kitty Conde junto a Verónica Sánchez Rojo del Departamento de Educación Alimentaria y el Director de Salud Mental Gabriel Tormo, además del Prof. Gustavo Caliva realizaron la invitación a la  Segunda Expo Gym Saludable, la cita es para este sábado 7 de abril, desde las 15.30hs. en el Centro Cultural Manuel Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente “Chuli” Jorge entregó indumentaria al personal de tránsito

Sáb Abr 7 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, precisamente del área motoristas,  recibieron de manos del Intendente Raúl Jorge indumentaria y cascos de última tecnología para eficientizar su trabajo en la ciudad mejorando los servicios con elementos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes