Inscripciones para el trekking hacia Inca Cueva en Tres Cruces

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que en oficinas del organismo, ubicadas en Avenida Senador Pérez N° 208, en el horario de 7 a 13, se realizan las inscripciones para participar el 14 de abril del trekking hacia Inca Cueva en la localidad de Tres Cruces- Humahuaca, en el marco del programa “Corriendo Voy”.

Esta caminata es con cupos limitados y los interesados podrán por mayores informes y consultas comunicarse a los teléfonos 0388 4221309/ 10, en el mismo horario.

Como requisito quienes quieran tomar parte de este trekking de intensidad intermedia deberán presentar una ficha de antecedentes médicos que podrán retirar de la Secretaría de Deportes y Recreación, requiriéndose además realizar habitualmente actividad física.

Se estima que tendrá una duración de 5 horas incluyendo ida y vuelta, los descansos necesarios y el almuerzo

Como en cada caminata organizada por el organismo se recomienda llevar el equipo considerado necesario; que consiste entre otras cosas en mochila, ropa y calzado adecuado, agua o líquido para la hidratación, protector solar, rompeviento, impermeable o capa de lluvia, gorra, bastón de trekking, frutas secas, barras de cereales, frutas y comida para el almuerzo a la canasta.

Desde la organización se lleva lo esencial llevando un botiquín básico, se recomienda a los participantes en caso de tener alguna afección de salud deben comunicar al equipo y llevar su medicación especifica.

En el marco de “Corriendo Voy” se vienen llevando a cabo caminatas mensuales con variada intensidad en diferentes lugares de la provincia desde febrero, siendo este uno de los objetivos del programa,  junto con estimular la actividad física con actividades al aire libre posibilitando la participación de personas de distintas edades, como así también conocer y revalorizar los ricos paisajes concientizando sobre el cuidado del medio ambiente.

Dentro de este programa además, se viene trabajando con miras a la realización, el próximo 22 de abril, del 3°  Desafío Trail “Día Grande de Jujuy” que tendrá lugar en la localidad de León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo caso de “grooming” en Jujuy

Sáb Abr 7 , 2018
Jujuy al día® – En las últimas horas, en nuestra provincia, la policía logró el arresto de un sujeto mayor de edad acusado del delito de “grooming”. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, en las últimas horas, efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Policía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes