Abren inscripciones y reinscripciones para el Registro de Asesores Fitosanitarios

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Control Productivo y Comercial informó que se encuentran abiertas las inscripciones y reinscripciones en los registros conforme a la Ley Provincial de Sanidad Vegetal 4.975/95-Decreto Reglamentario 3.214/13, destinadas a ingenieros agrónomos que realizan o deseen prestar asesoramiento fitosanitario en la provincia.

El organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción precisó que la inscripción se encuentra abierta en los siguientes ítems: Registro Provincial de Fabricantes, Formuladores y Expendedores de Plaguicidas y Agroquímicos; Registro Provincial de Aplicadores Agrícolas; Registro Provincial de Viveros y Registro Provincial de Asesores Fitosanitarios.

Para este último, la documentación que se deberá presentar es la siguiente: Solicitud de inscripción; copia certificada del DNI; copia autenticada del título de Ingeniero Agrónomo; domicilio legal constituido dentro de la provincia; constancia de matrícula en el Consejo Profesional de la Provincia y último recibo de pago de la matrícula anual; certificados de cursos de capacitación y/o actualización sobre sanidad vegetal, si los tuviere.

Es importante además tener en cuenta que la fecha de inscripción y re-inscripción estará abierta hasta el día viernes 30 de mayo y los interesados deberán realizar los trámites en la Dirección Provincial de Control Productivo y Comercial, en calle Ascasubi Nº 292 del barrio Chijra; de lunes a viernes de 7 a 13 o vía telefónica al 0388-4264656.

Cabe señalar que los ingenieros agrónomos tienen que inscribirse en el Registro Provincial de Asesores Fitosanitarios y formular todas sus prescripciones mediante “Receta Agronómica”, atento a las disposiciones contenidas en la Ley Nº 4975 de Sanidad Vegetal y su Decreto Reglamentario Nº 3214/13.

Garrafas en Jujuy: aclaraciones sobre el sistema provincial

Por otra parte, la Dirección de Control Productivo y Comercial informó detalles sobre la modalidad de distribución y venta de gas envasado.

La entidad indicó que en los diversos operativos articulados por el Ministerio, el precio de las garrafas de 10 kilogramos es de 235 pesos. Esto es en función del aumento dispuesto por la Subsecretaría de Recursos Hidrocaburíferos de la Nación (publicado el 22 de marzo último en el Boletín Oficial). En dicha disposición se establece un valor máximo de referencia para la venta al público de 195,47 pesos, al cual deben agregarse valores de apartamiento, impuestos de Nación y Provincia, y el costo del servicio de distribución hasta los puntos de entrega.

Desde la Dirección se garantiza el normal abastecimiento de garrafas de 10 kilogramos en un ciclo regular semanal, quincenal y mensual (en respuesta a los requerimientos que fija cada municipio).

La distribución actual es de unas 23 mil garrafas mensuales en diversas localidades: La Quiaca, Abra Pampa, San Salvador de Jujuy, San Pedro, Palpalá, Susques, Humahuaca, Ocloyas, El Fuerte, Huacalera, Uquía, Tilcara, Maimará, Purmamarca, Tumbaya, Volcán, Bárcena, Yala, Reyes, Santa Clara, El Piquete y El Fuerte, entre otros.

Es importante destacar que el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se encarga también de acordar con los empresarios el costo de distribución en los operativos destinados a los municipios, el cual no se modifica siempre y cuando no varíe el costo de litro de gasoil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.