Jujuy: solo en capital se realizan más de 400 infracciones por mes por obstruir rampas y sendas peatonales

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Fernando Frías, Director de Fiscalización de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se refirió al elevado número de infracciones que se labran diariamente a automovilistas que estacionan mal sus vehículos y obstruyen rampas y sendas peatonales.

Señaló que la cifra ronda las 15 a 20 actas días, lo que hace un total aproximado, y solo de lunes a viernes, de alrededor de 400 actas mensuales.

Fernando Frías

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Fernando Frías expresó “de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito como en la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, se está procediendo a labrar actas de infracción, el posterior retiro y traslado de los vehículos al canchón municipal, a quienes estacionan obstaculizando las rampas para discapacitados”.

“Se están realizando continuamente los controles en la vía pública, no hace falta realizar operativos ya que para eso tenemos personal en distintos puntos del casco céntrico y la grúa está trasladando vehículos que cometen estas infracciones al corralón municipal”.

Acerca de la cantidad de actas realizadas, Frías señaló “por día labramos alrededor de 15 a 20 actas, y las mismas son porque estacionan sobre rampas para discapacitados, o bien, sobre la senda peatonal donde también ocasionan inconveniente”.

Comentó que “el importe por el acarreo son 680 pesos y 180 pesos por día que pasa el vehículo demorado en el corralón”, indicó.

En relación a esta problemática, el Director de Fiscalización de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy manifestó “lamentablemente tenemos mucha cantidad de infracciones por este motivo. Aún tenemos conductores que no se percatan de los problemas que le pueden ocasionar a las personas que tienen problemas de movilidad, y a cualquier ciudadano. Estacionan en las rampas constantemente y el personal de la Dirección realiza las actuaciones correspondientes”.

Mencionó que “le pedimos que por favor no estacionen sobre las rampas ni obstaculicen las mismas. A los conductores que comenten esta infracción les hacemos un llamado a su conciencia para que no lo hagan porque deben pensar en las demás personas que tienen problemas en su movilidad, para poder bajar de una vereda, ya que por algo se hicieron estas rampas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició el ciclo de Cine Móvil #Incluime

Vie Abr 6 , 2018
Jujuy al día® – Con una propuesta cinematográfica referida a la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, dio inicio el Ciclo de Cine Móvil #Incluime, con la proyección de la película argentina “Anita”, organizado en forma conjunta por la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes