Jujuy: el caso Romina Aramayo cambió nuevamente de Fiscal

Jujuy al día® – Por una resolución del Ministerio Público de la Acusación, la causa que investiga el violento homicidio de la joven ledesmense Romina Magali Aramayo, cambiará de Fiscalía. Este proceso ya había sucedido anteriormente.

En diciembre del año pasado, la resolución del titular del MPA hizo que la investigación que originalmente estaba a cargo del Fiscal de Investigación N° 3, hoy Fiscal de Investigación de delitos culposos, Carlos Farfán, pase a manos del Fiscal de Investigación N° 4, actualmente Fiscal de Investigación de delitos económicos y contra la administración pública, Aldo Lozano.

Este nuevo cambio obedece a la decisión tomada por el titular del MPA en especializar las Unidades Fiscales o Fiscalías, por lo que la investigación de este cruento homicidio pasó a manos del titular de la Fiscalía de Investigación de delitos graves contra las personas y delitos complejos, Diego Cussel.

El nuevo encargado de la investigación, recibió todos los cuerpos de la causa para comenzar a hacer un análisis sobre lo realizado y encarar su trabajo.

Recordemos que dicha investigación está radicada en el expediente P- 70.495/2014, recaratulada “homicidio calificado agravado por violencia de género” que tiene como única detenida a la joven Yesica Pantoja, acusada del delito de “falso testimonio y encubrimiento agravado”.

El cuerpo de Romina Magali Aramayo fue hallado en la mañana del 10 de abril del 2014 en la zona del dique Los Molinos, en la localidad de Reyes, luego de estar desaparecida desde el 4 de ese mes.

El cuerpo presentaba avanzados signos de descomposición, por lo que no pudo ser rápidamente identificado.

Aramayo sufrió múltiples golpes en su cuerpo, y su causa de muerte fue politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano.

Hasta la fecha la investigación solo tiene una persona detenida por encubrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aborto accesible: se acerca el primer tratamiento legislativo

Vie Abr 6 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Diputada Nacional por Jujuy, Gabriela Burgos indicó que la próxima semana comenzará el tratamiento de los proyectos para lograr el aborto libre, accesible y seguro. Son 8 los proyectos a debatir. Además, comentó que, entre los proyectos a tratarse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes