Cobertura de vacantes en el Poder Judicial: intensa actividad del tribunal de evaluación

Jujuy al día® – Un intenso cronograma de trabajo está cumpliendo el Tribunal de Evaluación de los Concursos para la cobertura de vacantes en el Poder Judicial, siguiendo las actividades planificadas para el año en curso.

Así, ésta mañana, en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial se cumplió el examen de oposición correspondiente al Concurso Nº 20, para cubrir un cargo de Juez de la Cámara de Apelación y  de Control, en San Salvador de Jujuy, del que participaron doce de los catorce postulantes inscriptos.

Cabe destacar que la respectiva entrevista personal, la cuál, también, es parte fundamental de las instancias evaluativas, fue realizada el pasado 26 de marzo del corriente año.

El trámite del Concurso Nº 20 prevé que los miembros del Tribunal de Evaluación, presidido por el Dr. Pablo Baca, juez del Superior Tribunal de Justicia, se reunirán para analizar los resultados obtenidos por los postulantes, considerar los antecedentes de cada uno de ellos y proceder a confeccionar el orden de mérito resultante.

Vacantes de Fiscales y Defensores Oficiales

Los días lunes 9 y martes 10 de abril, el Tribunal de Evaluación recibirá las preinscripciones, requisito obligatorio, de los interesados en participar de los Concursos Nº 34 al Nº 38, correspondientes a vacantes declaradas por el Ministerio Público de la Acusación.

Las mismas comprenden cargos para un Fiscal especializado en Violencia de Género, un Fiscal especializado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública, dos Agentes Fiscales de Investigación Penal Preparatoria y un Fiscal de la Cámara de Casación Penal, todos en San Salvador de Jujuy; en tanto, se concursará  un cargo de Agente Fiscal de Investigación Penal Preparatoria para San Pedro de Jujuy.

Importante convocatoria

En cuanto a la cobertura de las vacantes de Defensor Oficial en el Ministerio Público de la Defensa Civil, se ha generado una significativa expectativa en el ámbito judicial y en el foro local, lo cual está reflejado en el importante número de inscriptos para participar de  los Concursos respectivos; por lo ello, el Tribunal de Evaluación decidió cambiar el lugar en el que se llevarán a cabo las pruebas de oposición.

El lunes, 23 de abril, en la Escuela de Minas se realizará la prueba de oposición correspondiente al  Concurso Nº 29, cuatro cargos de Defensor Oficial Civil, de la que participarán sesenta postulantes inscriptos.

Posteriormente, el lunes 4 de mayo, en la Escuela de Minas y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, más de un centenar de abogados participarán de la prueba de oposición correspondiente al Concurso Nº 30, siete cargos de Defensor Oficial de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces, para San Salvador de Jujuy (Defensorías Nº 1, Nº 3, Nº 4, Nº 6, Nº 8, Nº 9 y Nº 10).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la Legislatura se desarrolló evaluación de postulantes para el cargo de Juez para la Cámara de Apelaciones y Control

Vie Abr 6 , 2018
Jujuy al día® – En el Recinto de la Cámara de Diputados de Jujuy se desarrolló la evaluación de postulantes para la cobertura del cargo de juez para la Cámara de Apelaciones y Control que se encuentra vacante, cumpliendo de esa manera con el paso final del concurso, luego de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes