Alumbrado eficiente en La Quiaca e iluminación para El Ceibal

Jujuy al día® – En el marco del Plan Alumbrado Eficiente, los equipos de la Secretaría de Energía recorrieron los barrios de La Quiaca para evaluar la situación energética de cada lugar. Por otra parte, se conocieron las ofertas para la iluminación de tramos de la RN 9 y la RP26, de acceso al barrio El Ceibal, en el departamento San Antonio.

Análisis y planificación en La Quiaca

Funcionarios y equipos técnicos de la Secretaría de Energía, a cargo de Mario Pizarro y dependiente del Ministerio de Infraestructura, inspeccionaron la situación energética y de alumbrado en los barrios Gral. Mitre, Sansana, Nazaret II, Luca Arias, Sansana Norte, Jesús Olmedo Norte y la Comunidad Aborigen de Mina Yurak, de la ciudad de La Quiaca. Las acciones se desarrollaron en el marco del Plan Alumbrado Eficiente, que se ejecuta, en dicha localidad, gracias al acuerdo de cooperación entre el la cartera provincial y la municipalidad.

En cada visita los equipos realizaron el replanteo real y cierto del lugar, y revisaron la situación dominial informada. Se analizó el estado actual del alumbrado público de toda la cuidad, la capacidad lumínica y las faltantes de la misma.

En la Comunidad Aborigen Mina Yurak, se identificó la ubicación de cada vecino para dar cuenta de la disponibilidad en el servicio que, al ser locaciones dispersas entre sí, requiere de un examen minucioso. Además, esta comunidad presenta una condición particular debido a la presencia de la seguridad nacional por su proximidad con el límite fronterizo.

En los barrios Sansana Norte y Gral. Mitre, los vecinos plantearon sus inquietudes a los trabajadores de la Secretaría, en base a lo cual generaron nuevos informes que serán atendidos.

En Bº Nazaret II, el recorrido se hizo con un anteproyecto ya formulado; se tomaron puntos de georreferenciación y otros aspectos para seguir formulando el proyecto final. En Lucas Arias, los estudios siguen en marcha y se avanza hacia el proyecto de obra.

El acceso a El Ceibal contará con Iluminación

La Secretaría de Energía realizó la apertura de sobres de ofertas para la obra que proveerá de iluminación tramos de la RN 9 y la RP 26, de acceso al barrio El Ceibal. El secretario de Energía, Mario Pizarro, acompañado del equipo técnico y legal del Ministerio dirigió la primera licitación pública del año en materia energética de “Alumbrado Público Subterráneo en Acceso a B° El Ceibal sobre RN N°9 Km 14, y RP N°26” en el departamento de San Antonio”.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la repartición y contó con la participación de cuatro empresas locales, quienes escucharon las diferentes ofertas y consultaron al respecto.

La obra está tasada bajo un presupuesto oficial de 4.050.547,30 de pesos y a nivel técnico, la misma consta de diferentes fases de construcción, la instalación del alumbrado a partir de la SETA existente, por otra; colocación de columnas rectas de 10m libres (11m total) con capuchón desmontable de uno y dos brazos opuestos tipo recto soldados de 1,5m de longitud y 5º de inclinación cada uno, luminarias con lámparas de tecnología led y tendidos subterráneos para la conducción de la energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: solo en capital se realizan más de 400 infracciones por mes por obstruir rampas y sendas peatonales

Vie Abr 6 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Fernando Frías, Director de Fiscalización de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se refirió al elevado número de infracciones que se labran diariamente a automovilistas que estacionan mal sus vehículos y obstruyen rampas y sendas peatonales. Señaló […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes