Afrontar el estrés a tiempo

Jujuy al día® – La Dirección de Salud Mental extendió la invitación a los talleres en el Centro Cultural Héctor Tizón, los miércoles de 15.30 a 18 hs. para afrontar los trastornos físicos y mentales que se manifiestan en el cuerpo y que pueden desencadenar en patología en caso de no ser tratados a tiempo.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Salud Mental, puso en marcha, en el Centro Cultural Héctor Tizón,  un taller de seis ciclos sobre  “cómo afrontar el estrés”  y de la importancia de prestarle atención a las señales que emite el cuerpo para que no terminen en enfermedades médicas.

Los encuentros en el Centro Cultural son gratuitos y se llevan a cabo todos los miércoles de 15.30 a 18 hs. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Salud Mental sito en Calle Patricias Argentina 437 de 8 a 13 y de 15 a 20 hs.

“El cuerpo y la mente intentan adaptarse a las presiones a las que se ve sometida como un instinto de supervivencia del ser humano pero pueden desencadenar en patología en caso de que el estrés sea muy intenso o permanezca por mucho tiempo” consideró la Licenciada Adriana Bellman  de la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad de la Capital.

“El estrés se manifiesta física y mentalmente: dolores musculares, problemas en el sistema cardiovascular (arritmia), constipación, dolor de cabeza, insomnio, estar más cansado, más irritado”  describió  Bellman y consideró  “estos son algunos indicadores que nos están alertando de que estamos sintiendo estrés”.

“Es importante darnos cuenta a tiempo para modificar esta situación” continúo diciendo la profesional de la salud y aseguró que es considerable buscar alguna herramienta  para hacerle frente a  lo que nos pasa.

Para finalizar la Licenciada señaló que si no lo tratamos a tiempo puede desencadenar “en patología” y aseguró  que es “importante hacerle caso a las señales que emite el cuerpo porque nos está pidiendo que paremos un poco y que hagamos algo para modificar esa situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.