Aborto accesible: se acerca el primer tratamiento legislativo

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Diputada Nacional por Jujuy, Gabriela Burgos indicó que la próxima semana comenzará el tratamiento de los proyectos para lograr el aborto libre, accesible y seguro. Son 8 los proyectos a debatir.

Además, comentó que, entre los proyectos a tratarse en el corto plazo, se encuentra la modificación del Código Penal de la Nación y el Código Procesal Penal de la Nación, donde Jujuy, y Salta, serán las primeras provincias en aplicar dichas modificaciones.

Gabriela Burgos. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Gabriela Burgos expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “el martes que viene tendremos la primera reunión por el tema del aborto, son 8 proyectos  que se van a debatir con la inscripción de muchas personas, ONGs y expertos en la materia”.

“La verdad estamos esperando que eso suceda porque es un tema muy transversal en nuestro país, con muchos grises en el medio que necesitamos debatir y esclarecer, donde, por supuesto, los profesionales van a tener esa responsabilidad de ir aclarando dudas sobre la materia”.

Acerca de los demás proyectos que se tratarán en el corto y mediano plazo en la Cámara Baja, la legisladora jujeña señaló “está la reforma del Código Penal. Tuvimos acá la presencia del  presidente de la comisión redactora del Código Penal, el doctor Mariano Borinsky, eso se está terminado, la primera parte de la redacción del Código está concluida falta la parte especial”.

“Se viene también el Código Procesal Penal de la Nación que va a implicar en forma directa a Jujuy, porque tanto Salta como Jujuy serán las primeras provincias donde se aplicara el mismo, con muchos cambios respecto a estos temas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Poncio: “en Fraile hay mucha necesidad y tenemos que estar a la altura de lo que necesita la gente”

Vie Abr 6 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, se refirió al comienzo de año en su gestión y las expectativas que tiene para este 2018. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Iván Poncio expresó «la verdad que las perspectivas y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes