Varios heridos tras los incidentes en la Legislatura de Jujuy

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, antes y durante el discurso del gobernador Gerardo Morales, se registraron serios incidentes en inmediaciones de la Legislatura provincial, ocasionados por manifestantes del Frente Amplio Gremial, la Tupac Amaru, y partidos de Izquierda, entre otras agrupaciones, que dejó como saldo varios heridos.

Todo se desarrolló en la esquina de 19 de abril y Gorriti, cuando la columna de manifestantes enarbolando banderas de los distintos gremios como ADEP, CEDEMS, ATSA, organizaciones como la Túpac Amaru, partidos de Izquierda y trabajadores con pecheras verdes con la leyenda de ATE, comenzaron a agolparse contra las vallas de contención.

Al ver que los efectivos policiales impedían que avanzaran hacia la Legislatura, ante la vista de todos los presentes en el lugar, comenzaron a apedrear a los uniformados como también a arrojarles bombas de estruendo.

Como consecuencia de estos desmanes, hubo al menos tres efectivos policiales heridos. También habría algunos manifestantes afectados por los gases y balas de goma.

Si bien los incidentes mantuvieron su intensidad durante al menos una hora y media, donde los manifestantes siguieron arrojando piedras y objetos contundentes a la policía, la policía logró tomar el control de la situación y los manifestantes procedieron a desconcentrar paulatinamente.