Reorganización del espacio público: ordenar la venta ambulante sin intermediarios ni falsos gestores

1

Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno del municipio capitalino, Gastón Millón puso en relieve el ordenamiento necesario y la legalidad en el espacio público.

En este sentido, se procedió a otorgar los permisos de venta a quienes cumplieron con los requisitos que establece la norma en todo lo que es el casco céntrico y ya están contribuyendo con el canon que establece el instrumento legal.

El Secretario de Gobierno, Gastón Millón, afirmó “el accionar del municipio se direcciona a legalizar la venta, brindar un lugar donde se controlen los requisitos, sin ser manipulados por falsos gestores, supuestos inspectores o líderes de organizaciones sociales, por lo que no tienen que pagarle a nadie”.

Sobre los requisitos detalló que deben tener domicilio con una antigüedad determinada en capital; copia del Documento, en el caso de extranjeros domicilio legal, croquis de ubicación y carné sanitario vigente, el cual es necesario para preservar la salud de la población, como así también la venta debe ser de artículos permitidos.

Quienes ya tengan la documentación en trámite o tengan permiso solo deben pagar lo que establece la ordenanza, en la Dirección de Rentas del municipio, con una orden de pago, sin intermediarios, resaltó.

Por otra parte, hizo hincapié en preservar la salud alimentaria de la población, con los controles de puestos en la vía pública, con el dictado de cursos de manipulación de alimentos para ambulantes y aún así se detectan incumplimientos en la calle, por ello alertó a los eventuales compradores a que se cuiden, que estén atentos a lo que consumen.

“Vender en la calle no es delito, pero no se puede causar un daño a la salud de la gente vendiendo lo que sea, deben contar con un lugar apto para elaborar los alimentos y posteriormente expenderlos” aseguró Millón.

Control Comercial

En cuanto a las irregularidades detectadas en la Dirección de Control Comercial, Millón recordó que el trámite está en la justicia y es quien determinará la responsabilidad de los autores de permisos apócrifos, sumado a una denuncia anterior sobre la falsificación de sellos.

“En este trámite el municipio está como querellante, ya que somos los principales interesados en que esos delitos se aclaren” aseveró y adhirió “la gran mayoría de los inspectores son honestos, trabajadores y no merecen que se generalice”.

One thought on “Reorganización del espacio público: ordenar la venta ambulante sin intermediarios ni falsos gestores

  1. y el mercado de la Brown manejado por cuatro o cinco seudo delincuentes con varios locales cada uno, ¿cuando lo piensan ordenar’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria a profesionales para el CAPTUR Jujuy 2018

Jue Abr 5 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Coordinación de Calidad y Capacitación Turística informó que desde hoy y hasta el 30 del presente mes, permanecerá abierta la convocatoria a profesionales de distintos rubros para formar parte del Programa Provincial de Capacitación en Turismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes