Ingenio La Esperanza: la justicia adjudicó el complejo agroindustrial en más de 80 millones de dólares

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 9, habilitado, Juan Pablo Calderón, a cargo de la quiebra del Ingenio La Esperanza S.A, resolvió adjudicar el complejo industrial al grupo colombiano Omega Energy en 86 millones de dólares, los cuales serán abonados en tres tramos.

Esta adjudicación es un proceso condicionado, por lo que la empresa deberá cumplir ciertas pautas para que dicho acuerdo se sostenga.

El Gobernador Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Económico y producción, Juan Carlos Abud Robles, se expresaron ante dicha resolución.

El Gobernador sostuvo que “20 años de quiebra se concluyen, hay una resolución del juez que llevó adelante un proceso licitatorio que concluye ahora. La resolución del juez que es muy contundente en cuanto a las garantías, estamos muy conformes, nadie quedó en la calle”.

“Debo saludar a la familia de La Esperanza y agradecerle, sé que ha sido duro para ellos, pero no había otra salida”.

Por su parte, Abud Robles expresó “el juez adjudicó al Ingenio La Esperanza a la empresa Omega que se presenta como grupo ALESA en Argentina y Jujuy”.

“Se concluye una etapa de más de 20 años sin soluciones. Esperemos que se instrumente rápidamente este convenio, este acuerdo, que se pague por el Ingenio y que se pueda incorporar y hacerse cargo este grupo inversor”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abud Robles habló sobre el nuevo Parque Solar que se proyecta construir en Jujuy

Jue Abr 5 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se refirió al proyecto de realización de un nuevo Parque Solar en Jujuy, esta vez en Finca El Pongo, el cual calificó como una “empresa rentable”. Además, mencionó que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes