Ingenio La Esperanza: la justicia adjudicó el complejo agroindustrial en más de 80 millones de dólares

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 9, habilitado, Juan Pablo Calderón, a cargo de la quiebra del Ingenio La Esperanza S.A, resolvió adjudicar el complejo industrial al grupo colombiano Omega Energy en 86 millones de dólares, los cuales serán abonados en tres tramos.

Esta adjudicación es un proceso condicionado, por lo que la empresa deberá cumplir ciertas pautas para que dicho acuerdo se sostenga.

El Gobernador Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Económico y producción, Juan Carlos Abud Robles, se expresaron ante dicha resolución.

El Gobernador sostuvo que “20 años de quiebra se concluyen, hay una resolución del juez que llevó adelante un proceso licitatorio que concluye ahora. La resolución del juez que es muy contundente en cuanto a las garantías, estamos muy conformes, nadie quedó en la calle”.

“Debo saludar a la familia de La Esperanza y agradecerle, sé que ha sido duro para ellos, pero no había otra salida”.

Por su parte, Abud Robles expresó “el juez adjudicó al Ingenio La Esperanza a la empresa Omega que se presenta como grupo ALESA en Argentina y Jujuy”.

“Se concluye una etapa de más de 20 años sin soluciones. Esperemos que se instrumente rápidamente este convenio, este acuerdo, que se pague por el Ingenio y que se pueda incorporar y hacerse cargo este grupo inversor”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí