Comenzó el juicio por el homicidio de Nahir Mamani

Jujuy al día® – En la mañana de hoy, 5 de abril,  comenzó en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, el juicio oral y público a Leonardo Iván Agüero, acusado como supuesto autor del delito de Homicidio Calificado por la condición de la victima y por violencia de genero, por la muerte de Nahir Agustina Mamaní, hecho ocurrido en el barrio Alto Comedero.

De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 17 de febrero de 2017, entre las 00.30 y 1.30 hora de la madrugada, aproximadamente, Agüero junto a su pareja, Nahir Mamani, y la hija menor de ambos, se dirigieron a su domicilio ubicado en las 117 Viviendas del mencionado barrio.

Al llegar al inmueble, fueron atendidos por la madre del acusado, quien se encontraba descansando en la planta alta de la vivienda, en compañía de su hija de 8 años de edad.

Seguidamente, ingresaron al interior de la casa para dirigirse a la cocina, y luego de unos minutos, la pareja habría comenzado a discutir de manera violenta, motivo por el cual, la madre del imputado descendió hasta el lugar y amenazó a su hijo con darle un garrotazo y llamar a la policía si continuaba con las agresiones.

En ese momento, Agüero se abalanzó sobre la victima, quién se encontraba apoyada sobre la ventana de la cocina, por lo que, la madre del joven se interpuso entre ambos, dándole la espalda a su hijo.

En esas circunstancias, y sin mediar palabras, el acusado habría tomado un cuchillo de cocina y le habría asestado dos puñaladas a Nahir Mamani, para luego abrir la ventana del comedor y darse a la fuga, dejando tendida en el piso a su pareja.

Pese a los esfuerzos médicos de personal del SAME y debido a la gravedad de las heridas, la joven falleció.

El Tribunal está integrado por los jueces Antonio LLermanos –presidente de trámite -, Luís Kamada y Cecilia Sadir  -habilitada-, Secretaría a cargo de la Dra. Adriana Fernández.

Cómo Fiscal se desempeña el Dr. Gustavo Araya, en tanto el abogado defensor del enjuiciado es el Dr. Julián Martín Palmieri. La querellante adhesivo es la Dra. Mariana Vargas, en representación de la familia de la víctima.

En esta primera audiencia declararon siete testigos. El juicio continuará el próximo jueves, 12 de abril, con la declaración testimonial de siete personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detenidos inician incendio en una comisaria

Jue Abr 5 , 2018
Jujuy al día® – Un grupo de detenidos alojados en una comisaría de San Salvador de Jujuy, provocaron un incendio en las celdas. Varios sufrieron principio de intoxicación por inhalación de humo. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el incendio habría sido provocado por los detenidos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes