“Tiempo de tradición”. un encuentro de mates, coplas y folklore

Jujuy al día® – Tiempo de Tradición es una nueva propuesta que la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad inaugurará el jueves 5, en la explanada del Centro Cultural “Gral. Manuel Belgrano” a partir de las 18 horas,  donde la familia y los turistas podrán degustar del buen mate, productos gastronómicos, regionales y música folklórica.

El anuncio fue emitido por el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, quien explicó que la actividad es un encuentro para compartir entre las familias de Jujuy,  la familia gaucha, turistas y “hacer visible toda ésta manifestación cultural que implica el trabajo que se viene realizando con las distintas instituciones, potenciar las tradiciones y generar en la ciudad un espacio ameno donde se compartirán unas tardes con diversas propuestas”.

Destacó el trabajo del municipio, del Concejo Deliberante y la interacción con las diversas agrupaciones que fortalecen el calendario con diversas actividades y con propuestas en el casco histórico de la ciudad y “más aún en un lugar muy significativo como la explanada del centro cultural Manuel Belgrano”.

La cita es para el jueves 5 de abril, a partir 16.30 horas, donde se realizará la recepción de instituciones; asociación civil “Gauchas Jujeñas”, paisana de la mateada cultural y turística, paisana y mini paisana provincial; luego se dará inicio a la  mateada, degustación de productos regionales, coplas, muestras de artesanías, de trajes y muestras fotográficas.

En tanto a las 18 horas se concretará el acto de apertura del espacio Tiempo de tradición; breve reseña gaucha en la historia a cargo del Arq. Luis Greni y a palabras a cargo de funcionarios presentes.

El objetivo es seguir revalorizando la música jujeña, puesto que acompañarán los artistas de Los Salamanqueros, Jorge Bustamante y su conjunto. Además podrán asistir a talleres de coplas y aprender lo que es la danza argentina junto a profesores de danzas tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.