Palpalá: siguen las actividades por el Día Mundial de la Salud

Jujuy al día® – Se concretó una charla saludable y jornada de actividad física, para adultos mayores del Centro de Día “Nuestra Señora del Rosario”.

En el marco del 6 de Abril “Día Mundial de la Actividad Física”, y el 7 de Abril “Día Mundial de la Salud”, el Gobierno Municipal de Palpalá, en conjunto con el Hospital W. Gallardo, concretaron la segunda actividad de la “Semana de la Salud” (del 2 al 7 de Abril).

En este sentido, la jornada denominada “todos moviendo el cuerpo”, se realizó en el Centro de Día “Nuestra Señora del Rosario”, en donde se disertó sobre la importancia de la actividad física y hábitos saludables.

Al respecto, la encargada del Departamento de Salud, Karina Ibáñez, manifestó “seguimos con el cronograma de la semana, hoy con una actividad conjunta, en la que una educadora de la salud y kinesióloga del Hospital Wenceslao Gallardo, disertaron sobre la importancia de tener hábitos saludables en la tercera edad. Con esto apuntamos a la prevención y cuidado de la salud”

Por otra parte, destacó “la concurrencia fue muy buena, muchos abuelos se acercaron y sacaron sus dudas. Además les tomamos la presión, compartimos alimentos saludables y realizamos actividad física”.

Cabe destacar, que el programa de la denominada “Semana Saludable” seguirá de la siguiente manera:

Viernes 6, “Caminata Saludable”, en el Estadio Olímpico, a partir de las 8, donde se realizará la toma de presión para detectar los factores de riesgo cardiovascular.

Sábado 7, Torneo de Futbol Infantil “Integración Juvenil y Salud”, en el Club Altos Hornos Zapla, a partir de las 9 horas, con la participación de equipos representativos de diferentes barrios de la ciudad.

Cierre de evento “Movida Aérobica”, en el Predio de Las Aguas Danzantes, a partir de las 16 horas, con la intención de incentivar a través del baile, acciones preventivas que beneficien a los adolescentes y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Disertación “las Consecuencias Sociales y Políticas de la Reconquista de Jujuy”

Mié Abr 4 , 2018
Jujuy al día® – La Biblioteca Belgraniana del Concejo Deliberante de la Capital concretó la disertación del Arq. Luis Grenni, quien habló sobre “las Consecuencias Sociales y Políticas de la Reconquista de Jujuy”. La disertación se realizó hoy por la mañana en la sala de sesiones “Dr. Horacio Guzmán” del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes