Palomares: “no podía presentarme a convalidar los hechos ilícitos que cometió el Concejo”

Jujuy al día® – Luego de no presentarse a brindar su mensaje de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, dialogó con nuestro medio y explicó los motivos por las cuales no brindó su discurso y aclaró que lo realizará mañana.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Pablo Palomares expresó “la decisión está respaldada en lo que asesoría letrada del municipio me aconsejó, porque la sesión, más allá que la sesión preparatoria se había hecho bien y de las autoridades se eligieron, todo lo que se hizo con posterioridad a la sesión preparatoria está todo mal hecho, porque los que firmaron todas las resoluciones, porque tomaron el Concejo, se adueñaron de los sellos, son las nuevas autoridades y ahí es donde cometieron el error”.

En ese sentido explicó “digo error porque a las nuevas autoridades se las elige a partir del 1 de abril, todo lo que era anterior lo debe firmar la autoridad vigente, entonces la resolución estaba viciada de nulidad, y yo no iba a convalidar con mi presencia el error cometido por el Concejo Deliberante y es algo que ellos debían subsanarlo”.

Señaló que ayer “mande nota para pedir que subsanen ese error para que podamos en algún momento tener el discurso y lo hare el jueves –por mañana- porque es mi derecho poder comunicarme con la comunidad, y a la vez una obligación rendir cuentas. El discurso se tiene que hacer y lo haré el jueves, pero hoy –por ayer- no podía presentarme en el Concejo Deliberante a convalidad los hechos ilícitos que cometió el Concejo”.

“Sin embargo tampoco quería entorpecer su funcionamiento, por ello mande una nota dando por inaugurado el periodo de sesiones ordinarias, adjuntando el mensaje que daré el jueves, ya está escrito y lo tienen en mano, pero no podía convalidar el error que cometieron ellos. Eso fue lo que pasó, ojalá que se subsane ese error cometido ahora que ya están en el periodo de sesiones ordinarias, porque ya empezó, se dio por inaugurado, cumplí con el artículo 64 que es dar el discurso, ellos lo tienen en mano, y ahora tienen el periodo de sesiones ordinarias donde pueden ratificar o rectificar eso, y se debe hacer mediante votación”.

Palomares manifestó “ellos pueden subsanar lo que hasta ahora es un delito que es haber arrogado funciones porque quien firma como presidente y secretario no lo eran por más que hayan sido elegidos. Pasa lo mismo cuando se hacen las elecciones en octubre donde eligen, por ejemplo, concejal, y tras las elecciones en octubre, voy al Concejo Deliberante a decirles que soy concejal a partir de ese momento, y no es así, es cuando uno asume el 10 de diciembre como dice la legislación vigente”.

“En este caso es lo mismo, pero respecto a una función, se elige entre los concejales quién va a ser el nuevo presidente para el nuevo periodo de sesiones ordinarias, o sea a partir del 1 de abril, y quienes serán los nuevos secretarios que lo van asistir. Pero acá lo que han hecho es tomar el Concejo Deliberante al finales de marzo, apenas terminó la sesión preparatoria, han agarrado los sellos, la documentación, cambiaron cerraduras; fue grotesco, terrible, y eso deben sanearlo. Lo pueden sanear con la votación de los 8 concejales ahora que están en periodo ordinario, lo pueden sanear y espero que lo hagan porque yo necesito que el Concejo esté trabajando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.