Jujuy: firman importante convenio para mejorar la conectividad en 81 localidades del interior

Jujuy al día® – El próximo jueves 5 de abril, el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, visitará Jujuy y firmará un convenio para financiar el Plan Nacional de Conectividad que beneficiará a 81 localidades jujeñas.

El proyecto impulsado por el Gobierno Nacional pretende dotar del servicio de banda ancha y telefonía a localidades ubicadas sobre las rutas nacionales.

La iniciativa busca dotar de servicio de internet de banda ancha a organismos de gobierno, escuelas, hospitales, y, además, se habilitarán Puntos Wi-Fi para los pobladores, espacios de acceso gratuito a Internet.

A medida que avance el plan, se posibilitará que empresas privadas inviertan en telefonía 4G sobre la ruta, fomentando el turismo y la producción.

Otra parte que se establece en el convenio es que la Empresa Estatal de Servicios Satelitales (ARSAT) instalará sitios para habilitar internet de banda ancha en 81 localidades de la provincia que están ubicadas en el trayecto de las rutas 9, 34 y 40. Hoy hay 13 localidades de la provincia conectadas a la Red Nacional de Fibra Óptica.

Como parte de la visita oficial y acompañado por el gobernador Gerardo Morales, el ministro Ibarra visitará La Quiaca, donde anunciará hitos en materia de conectividad, firmará un convenio específico, inaugurará un Punto Digital y visitará una escuela rural conectada a internet satelital a través de ARSAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.