Palpalá: actividades por el Día Mundial de la Salud

Jujuy al día® – En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, y el 7 de Abril día Mundial de la Salud, el Gobierno Municipal de Palpalá en conjunto con el Hospital W. Gallardo, Fundación AFH Argentina, Casa Educativa Terapéutica Forestal, informa el cronograma de actividades que se tiene estipulada para la semana del 2 al 7 de abril.

Dichas acciones, tienen el objetivo de reflexionar la importancia de la actividad física, hábitos saludables y el bienestar social.

Las actividades son:

Miércoles 4, “Promocionando hábitos saludables”, incrementar el movimiento y los hábitos saludables  en la tercera edad. Lugar: Centro de Día, barrio Sarmiento.

Viernes 6, “Caminata Saludable”, antes y después de la caminata el equipo de salud realizará la toma de presión para detectar los factores de riesgo cardiovascular.  La misma estará a cargo del Departamento de Deportes. Lugar: Estadio Olímpico Municipal, a partir de las 8 horas.

Sábado 7, Torneo de Futbol Infantil, “Integración Juvenil y Salud”, crear conductas saludables a través de acciones deportivas y preventivas en consumo problemático de sustancias psicoactivas. El acto de inauguración se desarrollará en las instalaciones del Club Altos Hornos Zapla, a partir de las 9 horas, con la participación de equipos representativos de diferentes barrios de la ciudad.

“Movida Aérobica”, esta actividad es para incentivar a través del baile acciones preventivas que benefician a los adolescentes y público en general. Lugar: en el Predio de Las Aguas Danzantes, a partir de las 16 hasta 18.30  cierre del evento.

Acto en conmemoración del 36º Aniversario de la Gesta de Malvinas, Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

En el día de ayer, se llevaron a cabo las diferentes actividades en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas

Al conmemorarse el  36º Aniversario de la Gesta de Malvinas, Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, en el día de ayer se llevó a cabo un emotivo homenaje en la plaza “Soberanía Nacional”, al Cabo 1º de Artillería Ángel Fidel Quispe Caído en combate.

Luego se realizó un acto protocolar en la plaza “Héroes de Malvinas”.

Por su parte, el Intendente de la comuna, Pablo Palomares, instó a “repensar lo que fue la gesta patriótica por nuestro país, lo que significa, día a día, esta construcción de paz”.

Vale destacar que el domingo 1 de abril, se realizó la vigilia, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde participaron excombatientes, familiares, y artistas convocados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: se llevó a cabo el Congreso de Delegados de las Asociaciones, Ligas y Agrupaciones de la FFEMAR

Mar Abr 3 , 2018
Jujuy al día® – Se llevó a cabo en el salón del Hotel Casino Palpalá, y contó con la participación de delegaciones de todo el país. El torneo se disputará en Jujuy, del 15 al 21 de Julio de 2018. La FFEMAR (Federación Femenina de Maxibásquet Argentina),   llevó adelante el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes