“No vamos a permitir situaciones irregulares, mucho menos situaciones donde el personal policial esté involucrado en ilícitos” Así lo manifestó el Jefe de Policía de Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Jefe de Policía de Jujuy, Comisario General Guillermo Corro, se refirió a los casos de efectivos de la fuerza de seguridad que han sido detenidos por investigaciones penales y están acusados de cometer delitos.

Al respecto, el Comisario General Guillermo Corro expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “reafirmó lo que dije en algún momento, ante el conocimiento de alguna situación irregular, inmediatamente iniciamos la investigación administrativa, y si tenemos algún elemento de prueba lo ponemos a disposición de la Fiscalía para que se investigue penalmente”.

Afirmó “esto está a la vista porque hay más de 20 efectivos policiales que están detenidos en estos momentos y están siendo investigados por distintos delitos”.

Hondando en el tema, indicó que “hay detenidos en el caso de la Brigada de Investigaciones de Palpalá donde se sustrajeron elementos secuestrados. También el caso de la Comisaría Seccional 48 donde también se había cometido algún ilícito con el tema de los secuestros. Días pasados se detuvo a dos efectivos policiales que prestaban servicio en Perico por la sustracción de elementos de un armario de la Comisaría 21 de dicha ciudad, todos esos efectivos están detenidos”.

El Jefe de Policía de Jujuy sostuvo que “esto marca a las claras la postura que tenemos, no vamos a permitir situaciones irregulares, no vamos a permitir mucho menos situaciones donde el personal policial esté involucrado en ilícitos”.

“No quiero prejuzgar, pero si nosotros ponemos a disposición de la Fiscalía todos los elementos de prueba para que se lleve adelante la investigación y seguramente de esa investigación se podrá, o no, probar un hecho delictivo, y si es así pierdan cuidado que inmediatamente serán apartados de los cargos”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.