Jujuy: demoran a dos mujeres y les secuestran casi 50 dosis de cocaína

Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico, tras operativo de seguridad en la lucha contra el narcomenudeo y consumo de sustancias estupefacientes, llevado a cabo en la noche del sábado pasado en arterias del barrio Centro de esta ciudad, se procedió a la demora de dos mujeres de 23 y 30 años de edad, y les secuestraron 47 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína. En consecuencia, fueron trasladadas hacia la sede operativa, donde quedaron alojadas a disposición del Juzgado Federal.

En el marco del plan de trabajo en la lucha contra el consumo, tráfico ilícito de estupefacientes, narcomenudeo y delitos conexos, establecido por el comando superior de la fuerza y de acuerdo con el Ministerio de Seguridad del gobierno a través de la Secretaria de Seguridad conjunto con la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, quienes toman conocimientos de las distintas denuncias radicadas por vecinos de las zonas afectadas.

Alrededor de las 21:30, en circunstancias que personal de la citada unidad especial, realizaba tareas investigativas por arterias del casco céntrico, al encontrarse en un tramo de la avenida Italia a la altura de parada de colectivos, divisa a dos mujeres transitar en actitud sospechosa, por lo que inmediatamente fueron demoradas en el lugar, para luego trasladarlas hacia la unidad operativa.

Una vez en la dependencia personal interviniente y ante la presencia de testigos hábiles, realizó la requisa minuciosa y de este modo se logró secuestrar a cada una de ellas entre sus prendas de vestir íntimas, envoltorios de papel de hoja cuadriculada de formato rectangular, la cantidad de 47 dosis, que al efectuar la prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína y/o pasta base, arrojando un peso total de 24 gramos. Intervino en la presente causa el Fiscal Federal de turno a cargo del Dr. Federico Zurueta, con el Juzgado Federal Dr. Esteban Hansen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí