Crimen de Alexis: policías en la mira por filtrar el video del hallazgo del cuerpo

Jujuy al día® – Al cumplirse dos semanas del asesinato del pequeño Alexis Mamani, la justicia, en paralelo a la investigación por la muerte del menor, está llevando a cabo una investigación para dar con el responsable de filtrar el video del hallazgo del cuerpo.

En este sentido, se inició una investigación en la Fiscalía de Investigación de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, para dar con el funcionario policial penalmente responsable de filtrar esas imágenes en las redes sociales.

En lo que va de la investigación, se han secuestrado al menos 15 teléfonos celulares de los efectivos que estuvieron en el lugar, entre ellos hay miembros del Cuerpo de Infantería, Canes, y de Bomberos.

Según trascendió, paralelamente desde la Fuerza de Seguridad de la provincia también se está desarrollando una investigación interna para dar con el responsable, ya que se sostiene que solo hubo personal policial apostado en la zona.

En relación al asesinato de Alexis Mamani, esta es una investigación más, ya que al menos, de manera directa o no, hay 4 investigaciones más en curso.

Una tiene que ver con investigar si hubo o no algún tipo de responsabilidad u omisión, o no, en el accionar de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Humano, que intervinieron en los casos donde estuvo involucrada la familia del menor, específicamente por la denuncia de violencia de género realizada por la madre contra el progenitor del niño asesinado. Esta investigación está radicada en la mencionada Fiscalía.

Otra es la relacionada al mencionado caso de violencia de género, y una por una denuncia realizada por la confesa asesina del niño, Ana Cecilia Gómez, quien acusó a familiares indirectos de haber abusado de la víctima y su hermanito.

Ambas están radicadas en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y delitos contra la integridad sexual.

Por último, está la investigación propiamente dicha del homicidio de Alexis Mamani, la cual esta caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo” y tiene hasta ahora a una sola imputada y auto inculpada, Ana Gómez. La misma está radicada en la Fiscalía de Investigación de delitos graves contra las personas y delitos complejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sadir: “hemos solicitado un adelanto de coparticipación para hacer frente al pago de sueldos”

Mar Abr 3 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, explicó de dónde saldrían los fondos para hacer frente a estas nuevas erogaciones salariales y a cómo la provincia no se aparta de la ley de responsabilidad fiscal. Ayer había adelantado que aún […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes