“Chuli” Jorge: “estamos con severos problemas en una ciudad como la nuestra para regularizar cuestiones de tránsito”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, se refirió a la temática del transporte interjurisdiccional y manifestó su apoyo al planteo del Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar, para ordenar esta, y otras situaciones, relacionadas al transporte.

Además, adelantó algunos ejes de su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante capitalino, el cual se realizará el 5 de abril.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Raúl “Chuli” Jorge manifestó “nosotros respaldamos lo que ha propuesto el concejal Aguiar que claramente tiende a poner orden. Nosotros estamos con severos problemas en una ciudad como la nuestra para regularizar cuestiones de tránsito. El nuevo puente a La Viña, más algunas medidas que se tomaron para el cambio del sentido de algunas calles como Otero, o el nudo de Avenida Italia, el acceso sur, nos permiten decir que hemos mejorado muchísimo”.

“Pero quedan cuestiones que tienen que ver con el ordenamiento del transporte alternativo. Es sencillamente esto, no hay una cuestión persecutoria, y si también dejar en claro que este Intendente y toda su gestión, y creo la mayoría de los concejales, vamos a hacer respetar a rajatabla todo lo que tiene que ver con la definición de políticas claras para que no exista competencia desleal entre nuestros taxis y los que vienen de afuera para hacer trabajos interjurisdiccionales, quienes deberán adaptarse a lo que digan cada uno de los municipios”.

Acerca de su discurso del 5 de abril, el Intendente capitalino expresó a este diario, “será fundamentalmente una rendición de cuentas, una reflexión acerca de lo que venimos trabajando en el municipio en el periodo 2017 y en este tramo del 2018, en lo referido a las obras, servicios públicos, a las acciones de desarrollo social y a lo que tiene que ver con los componentes para seguir trabajando este año que nos encontrará en ese rumbo”.

“Tuvimos un año 2017 con muchas ejecuciones, muchos logros, queremos confirmar y seguir en ese rumbo”.

Agregó acerca de las obras “estamos terminando una obra emblemática para nosotros que es el Río Xibi- Xibi, este parque nuevo que tiene la ciudad, esto estará ya en plena utilización en junio, y tal vez el 18 de abril hagamos una presentación del parque con las obras de iluminación y tal vez la accesibilidad para que la gente tome dimensión de esto”.

“También hemos ejecutado una serie de obras comunitarias muy importantes como los NIDOS (Núcleos de Inclusión y Desarrollos de Oportunidades) en Campo Verde, Cuyaya, estamos haciendo en Parque General Belgrano en Alto Comedero, también otro NIDO en 150 hectáreas, en trabajo con la provincia”.

Sostuvo que “son muchas obras que se irán complementando en una visión que tiene el municipio sobre la descentralización, es decir llevar a los barrios todo lo que tiene que ver con el accionar municipal, con la capacitación, integración y contención de los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad: “se ha comenzado a desandar un año legislativo que seguramente va a ser arduo”

Mar Abr 3 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el senador por Jujuy, Mario Fiad, se refirió al inicio de este año legislativo y a los proyectos dentro de la Comisión de Salud, la cual preside, y a los que prontamente entrarán en debate. Al respecto, Mario Fiad expresó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes