Charangos del Mundo en Jujuy

Jujuy al día® – Con la presencia de reconocidos exponentes, entre el 25 y 30 de abril se realizará en Jujuy el Festival Internacional “Charangos del Mundo” que, en su 16° edición, ofrecerá una distinguida exposición de Luthería.

Con el respaldo del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Consejo Nacional de las Culturas y el Patrimonio de Chile y la Asociación Internacional Charangos del Mundo y Entrama Cultural, el programa prevé instancias artísticas, artesanales y académicas en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” y Teatro Mitre, con acceso libre y gratuito.

Participarán Juan Cruz Torres y Lucas Gordillo, de Humahuaca; Quique Cruz, Sankara Dúo y Luis Mery Castro, de Chile; el grupo Amaru de Tinta, declarado Patrimonio Cultural Vivo del Perú; Ramón Álvarez, de Santiago del Estero; José Ortuño, de Bolivia; Aldana Bello, de Buenos Aires; Gabriel Vargas, de Mendoza; y Nicolás Faes, de Paraná; entro otros.

En el marco de la Exposición Internacional de Luthería, se abordarán técnicas ancestrales aplicadas a la elaboración de instrumentos musicales y se pondrá especial atención en innovaciones, a través de talleres y espacios participativos.