Charangos del Mundo en Jujuy

Jujuy al día® – Con la presencia de reconocidos exponentes, entre el 25 y 30 de abril se realizará en Jujuy el Festival Internacional «Charangos del Mundo» que, en su 16° edición, ofrecerá una distinguida exposición de Luthería.

Con el respaldo del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Consejo Nacional de las Culturas y el Patrimonio de Chile y la Asociación Internacional Charangos del Mundo y Entrama Cultural, el programa prevé instancias artísticas, artesanales y académicas en el Centro Cultural «Éxodo Jujeño» y Teatro Mitre, con acceso libre y gratuito.

Participarán Juan Cruz Torres y Lucas Gordillo, de Humahuaca; Quique Cruz, Sankara Dúo y Luis Mery Castro, de Chile; el grupo Amaru de Tinta, declarado Patrimonio Cultural Vivo del Perú; Ramón Álvarez, de Santiago del Estero; José Ortuño, de Bolivia; Aldana Bello, de Buenos Aires; Gabriel Vargas, de Mendoza; y Nicolás Faes, de Paraná; entro otros.

En el marco de la Exposición Internacional de Luthería, se abordarán técnicas ancestrales aplicadas a la elaboración de instrumentos musicales y se pondrá especial atención en innovaciones, a través de talleres y espacios participativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva reunión del Consejo Consultivo de Turismo

Mar Abr 3 , 2018
Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo presentaron en la reunión mensual con el Consejo Consultivo de Turismo, un informe sobre los avances y proyecciones de la promoción turística de la provincia en diferentes ámbitos de difusión. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Cultura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes