Luis Grenni disertará en el Concejo

Jujuy al día® – Organizado por la Biblioteca Belgraniana del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el Arq. Luis Grenni, disertará sobre la “Reconquista de Jujuy: sus consecuencias sociales y políticas”.

La disertación se llevará a cabo este miércoles 4 de Abril en la Sala de Sesiones del cuerpo, a partir de las 10,00 de la mañana.

A modo de invitación, los integrantes de la Biblioteca Belgraniana remarcaron: Luego que el pueblo jujeño emigrara ante el avance realista el 23 de Agosto de 1812, conocido como el “Éxodo Jujeño”, dejando valientemente su terruño, la plaza y el cabildo de Jujuy quedaron convertidos en una fortaleza realista durante seis meses.

Luego de este tiempo los jujeños se agruparon prontamente por iniciativa propia y se lanzaron a recuperar su ciudad ocupada, sin mediar orden superior ni pensada estrategia, logrando alcanzarlo cuando el enemigo la abandona desordenadamente  el 21 de marzo de 1813. Acto que estimuló el patriotismo y el compromiso revolucionario. Episodio muy importante, porque se comienza a ejercer el Estado de Derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.