Jujuy: en el segundo semestre del 2017 se registraron 9 homicidios contra mujeres

Jujuy al día® – Así lo demuestran las estadísticas de datos del Sistema de Gestión Integral de la Mesa de Registración y Estadística del Ministerio Público de las Acusación (S.G.I. – Me.R.E. M.P.A) excluyendo la jurisdicción San Pedro de Jujuy, desde la creación de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual mediante Resolución MPA Nº 567/2017.

Dichos datos corresponden al periodo comprendido entre el 01 de junio y el 31 de diciembre del 2017.

De acuerdo a estas cifras, la Unidad fiscal especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual, en esos 6 meses ha intervenido en 427 casos, los cuales se han dividido de la siguiente manera:

  • 9 homicidios contra mujeres;
  • 266 casos por lesiones;
  • 84 delitos contra la integridad sexual;
  • 4 casos de grooming;
  • 3 causas por pornografía infantil.

Los datos muestran que los homicidios, en términos del inc. 11 del art. 80 C.P., evidencia un 1,89 % sobre las imputaciones de esta unidad especializada y un 2,55 % respecto de los expedientes con imputación.

Pero se evidencia que el delito que mayor cantidad de veces se ha imputado son las “Lesiones”, representando un 55,65 % del total de las causas y tiene un 71, 53 % de la cantidad de expedientes con imputados.

Respecto a los “Delitos Contra La Integridad Sexual”, se registró un 17,57 % de imputaciones (24,09 % de los expedientes con imputación). Finalmente,

Además, por estos casos, llegaron a haber en 6 meses 118 detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí