Jujuy: en el segundo semestre del 2017 se registraron 9 homicidios contra mujeres

Jujuy al día® – Así lo demuestran las estadísticas de datos del Sistema de Gestión Integral de la Mesa de Registración y Estadística del Ministerio Público de las Acusación (S.G.I. – Me.R.E. M.P.A) excluyendo la jurisdicción San Pedro de Jujuy, desde la creación de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual mediante Resolución MPA Nº 567/2017.

Dichos datos corresponden al periodo comprendido entre el 01 de junio y el 31 de diciembre del 2017.

De acuerdo a estas cifras, la Unidad fiscal especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual, en esos 6 meses ha intervenido en 427 casos, los cuales se han dividido de la siguiente manera:

  • 9 homicidios contra mujeres;
  • 266 casos por lesiones;
  • 84 delitos contra la integridad sexual;
  • 4 casos de grooming;
  • 3 causas por pornografía infantil.

Los datos muestran que los homicidios, en términos del inc. 11 del art. 80 C.P., evidencia un 1,89 % sobre las imputaciones de esta unidad especializada y un 2,55 % respecto de los expedientes con imputación.

Pero se evidencia que el delito que mayor cantidad de veces se ha imputado son las “Lesiones”, representando un 55,65 % del total de las causas y tiene un 71, 53 % de la cantidad de expedientes con imputados.

Respecto a los “Delitos Contra La Integridad Sexual”, se registró un 17,57 % de imputaciones (24,09 % de los expedientes con imputación). Finalmente,

Además, por estos casos, llegaron a haber en 6 meses 118 detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.