Jornada “El rol de la mujer en las fuerzas de seguridad”

Jujuy al día® – El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) llevó adelante la jornada “El rol de la mujer en las fuerzas de seguridad”, con el objetivo de compartir experiencias e información sobre los distintos aspectos de la violencia de género en la institución, y reflexionar sobre el rol de la mujer en las fuerzas de seguridad teniendo en cuenta los obstáculos que debe sortear y las fortalezas que debe aplicar. Los destinatarios fueron los alumnos del ISSP de ambas carreras, tanto penitenciario como policial.

El acto estuvo encabezado por el vicerrector del ISSP, Rodolfo Retamozo, quien estuvo acompañado por la Jueza de Primera Instancia especialista en la temática de Violencia de Género, Mónica Cruz Martínez; la asesora legal del INADI Jujuy, Mariela Flores; el director del Establecimiento Penitenciario N°4, Marcelo Rodríguez.

Rita Salazar, secretaria de extensión del ISSP, expresó “que desde el Instituto Superior de Seguridad Pública decidimos, en el marco del mes de la mujer, organizar una jornada que nos ayude a pensar y construir juntos un presente de paridad dentro de nuestras instituciones”.

Además, destacó “la importancia de realizar este tipo de actividades donde los alumnos de la institución pueden escuchar experiencias y participar del debate e intercambio de ideas con los disertantes”.

La jueza Cruz Martínez en su presentación destacó la importancia de la prevención y el abordaje integral de la violencia de género trabajando tanto con la mujer víctima como con el victimario.

Por su parte, las alumnas compartieron sus experiencias como estudiantes mujeres de carreras de seguridad.

Por último, se expuso cual es la realidad de la mujer dentro del contexto penitenciario, haciendo énfasis en los aspectos negativos que debe enfrentar.

Durante la jornada, hicieron uso de la palabra, el vicerrector del ISSP, Rodolfo Retamozo; la secretaria de extensión, Rita Salazar; la jueza Mónica Cruz Martínez; la abanderada del ISSP, Karen Sofía Sánchez; la escolta, Alina Mamaní; el  director de la Unidad de Investigación del ISSP, Víctor Mamaní; y la Oficial del Servicio Penitenciario Tatiana Quiroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ISJ actualizó el monto del beneficio del seguro de vida obligatorio para los empleados públicos de la provincia

Lun Abr 2 , 2018
Jujuy al día® – El Instituto de Seguros de Jujuy a través de su compañía de seguros, actualizó e incrementó el monto de los seguros colectivos de vida obligatorio para todos los empleados de la administración pública de la Provincia de Jujuy, Municipalidades y Comisiones Municipales. En este orden, “los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes