El intendente Chuli Jorge realizó un anuncio que pondera a la ciudad y la provincia

Jujuy al día® – En la oportunidad, el intendente Chuli Jorge resaltó su experiencia en 2016, donde fue seleccionado por Cancillería para representar al país en el Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este –FOCALAE-, y que gracias a todo el esfuerzo puesto en esto, del 20 al 22 de agosto próximo, la ciudad  sede de un nuevo encuentro FOCALAE, “donde Jujuy y San Salvador estarán en los ojos del mundo”.

Presidido por el Gobernador de la Provincia, se llevó a cabo la 1ra. Jornada  de Cancillería Federal, en salones del Hotel Altos de la Viña, con la presencia del Canciller de la República Argentina, Jorge Faurie, el Intendente Capitalino y referentes de los distintos estratos gubernamentales, donde se abordaron diversas temáticas dentro de la Integración Regional.

En la oportunidad el Intendente Jorge anunció que San Salvador de Jujuy, será sede del FOCALAE (Foro de Cooperación América Latina- Asia del Este) del 20 al 22 de agosto del año en curso, con representantes de los países que lo integran, direccionado al hermanamiento y cooperación.

Fueron eje de disertación, Integración regional y Desarrollo de Frontera; Asistencia de argentinos en el exterior; Difusión y promoción de la actividad cultural; Resiliencia urbana y gestión local del riesgo; Promoción del comercio e inversiones para las economías regionales; Cooperación: Oportunidades destinadas a las provincias y municipios, lo que pondrán a Jujuy en el plano internacional.

En su exposición, el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Chuli Jorge se refirió a un gran anuncio para la provincia, particularmente para la ciudad de San Salvador de Jujuy, que será la sede para el encuentro anual de FOCALAE (Foro de Cooperación América Latina- Asia del Este, que fue creado en 1999, en Singapur, con el nombre de EALAF (Foro de Asia del Este-América Latina) para responder a la creciente necesidad de establecer un mecanismo de cooperación.

Indicó que este Foro está integrado por China, Japón, Singapur, Vietnam, Australia, entre otros, países con gran desarrollo y gran interés comercial,  por otra parte los países latinoamericanos haciendo eje en el hermanamiento de las ciudades, teniendo en cuenta tres ejes temáticos, la cultura, el turismo y el deporte, que desde el 20 al 22 de agosto venidero permitirá recibir delegaciones de todos estos países, con la expectativa del hermanamiento y cooperación que existe entre estos dos continentes, con grandes intereses para acciones complementarias.

Se trata del apoyo directo que ejerció durante la Jornada, el Canciller Jorge Faurie hacia este encuentro, que avala al municipio y la provincia para este gran desafío que será en el mes del Éxodo Jujeño.

Resaltó el Intendente Capitalino que será la primera vez que FOCALAE se reunirá en Argentina, con la propuesta que llevó representando a la cancillería en el año 2016, para personificar como un intendente de Argentina en ese Foro, donde los municipios resaltaron los temas en común, en esa circunstancia en Vietnam, la cancillería entendió que podía representar a las ciudades intermedias del país.

En ese marco se definió que esa encuentro se llevará a cabo Argentina, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en agosto próximo, con el apoyo de cancillería y del gobierno provincial y el esfuerzo del municipio, sobre las que ya se canalizan invitaciones formales a los países de Latinoamérica, garantizando la presencia de catorce de los dieciocho países que integran las gran región asiática, extensiva a Latinoamérica.

También acompañaron en el evento diplomático, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina; funcionarios provinciales entre ellos el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, que encabezó el comité organizador de la Jornada; legisladores nacionales, provinciales; consulares; autoridades municipales; universitarias; de las fuerzas de seguridad; empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Antonio se sumó al programa “Seguridad vial en los municipios y escuelas”

Lun Abr 2 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia, realizó el segundo encuentro de capacitación y prevención de Seguridad Vial en la localidad de San Antonio. La iniciativa contó con el acompañamiento del Comisionado Municipal, Alvaro De Bedia y de alumnos de la escuelas primarias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes