Adultos mayores: una prioridad en el Día de la Actividad Física

Jujuy al día® – Con el título “Vive tu vida y activa tus años” comienza una jornada de capacitación gratuita dirigida a profesionales de la salud con el fin de brindar herramientas para el abordaje de la tercera edad. La Jornada se realizará en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud a partir de las 8.00 horas del próximo viernes 6 de abril y cuenta con la disertación del Dr. Julio Nemerovsky, representante de la Universidad Fundación Barceló y CONEAU junto al Lic. Mariano Sassano, Presidente de la Red Social de Adultos Mayores de Argentina.

En el marco del Día de la Actividad Física y la Salud el Programa de Adultos Mayores y el Hospital San Roque organizan una estrategia integral donde se desarrollarán temáticas como la evaluación física y funcional, nutrición, prescripción y ejercicio físico adaptado, ejercicios en enfermedad de Parkinson y Alzheimer.

La jornada está dirigida a Médicos, Nutricionistas, Enfermeros, Prof. en Educación Física, Psicólogos, Educadores para la Salud, Terapeutas ocupacionales, Kinesiólogos y personas que trabajen con adultos mayores. Las inscripciones podrán realizarse el mismo día de la jornada.

Actividad en Polideportivo de Escuelas de Minas

El día sábado 7 de abril se invita a toda la comunidad, especialmente a los adultos mayores e instituciones afines a participar de las actividades físicas y recreativas junto a stands informativos programados a partir de las 9.00 hs en la escuela de Minas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí