Adultos mayores: una prioridad en el Día de la Actividad Física

Jujuy al día® – Con el título “Vive tu vida y activa tus años” comienza una jornada de capacitación gratuita dirigida a profesionales de la salud con el fin de brindar herramientas para el abordaje de la tercera edad. La Jornada se realizará en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud a partir de las 8.00 horas del próximo viernes 6 de abril y cuenta con la disertación del Dr. Julio Nemerovsky, representante de la Universidad Fundación Barceló y CONEAU junto al Lic. Mariano Sassano, Presidente de la Red Social de Adultos Mayores de Argentina.

En el marco del Día de la Actividad Física y la Salud el Programa de Adultos Mayores y el Hospital San Roque organizan una estrategia integral donde se desarrollarán temáticas como la evaluación física y funcional, nutrición, prescripción y ejercicio físico adaptado, ejercicios en enfermedad de Parkinson y Alzheimer.

La jornada está dirigida a Médicos, Nutricionistas, Enfermeros, Prof. en Educación Física, Psicólogos, Educadores para la Salud, Terapeutas ocupacionales, Kinesiólogos y personas que trabajen con adultos mayores. Las inscripciones podrán realizarse el mismo día de la jornada.

Actividad en Polideportivo de Escuelas de Minas

El día sábado 7 de abril se invita a toda la comunidad, especialmente a los adultos mayores e instituciones afines a participar de las actividades físicas y recreativas junto a stands informativos programados a partir de las 9.00 hs en la escuela de Minas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.