Actos conmemorativos por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Jujuy al día® – A 36 años de la Guerra de Malvinas, se llevó adelante el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas,  con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, excombatientes y familiares de caídos.

El encuentro se efectuó en el cenotafio de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la avenida Santibáñez y Yaraví, en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares. Durante el mismo, con la presencia de la Agrupación “2 de abril”, se realizó la colocación de una ofrenda floral, la correspondiente invocación religiosa, palabras alusivas y finalmente el desfile cívico militar.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; de Salud, Gustavo Bouhid, y de Hacienda, Carlos Sadir; los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, Beatriz Altamirano y Laura Lamas González; el senador nacional, Mario Fiad; la diputada nacional, Gabriela Burgos; diputados provinciales; el secretario de Gobierno, Raúl García Goyena; el intendente de San Salvador, Raúl Jorge y demás autoridades.

El ministro de Gobierno y Justicia expresó que “esta fecha es un día importante en la historia de nuestro pueblo, donde se ocupó las Islas Malvinas, lamentablemente no se alcanzó el objetivo, el cual es parte de cada argentino”.

“El Ministerio el cual encabezo es la autoridad de aplicación de la Ley 5.625/09 de Pensión para los veteranos de Malvinas jujeños, compensación mensual para los jujeños que han participado en el combate de Malvinas, donde continúan presentándose aquellos quienes vivieron en otras provincias y vuelven a radicarse en Jujuy, y se incorporan al amparo de la ley, cumpliendo los requisitos correspondientes” cerró Perassi.

El secretario de Gobierno recordó a los caídos y excombatientes de Malvinas, rememoró la gesta heroica y la desigualdad de condiciones durante el enfrentamiento, y convocó a los argentinos a reivindicar la lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.