Jujuy: intentaron atropellar a policías, los detuvieron y les secuestraron medio millón de pesos en hojas de coca

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, la policía detuvo tras una persecución a un automóvil que intentó evadir un control vehicular y casi atropella a varios efectivos. En su interior tenían casi medio millón de pesos en hojas de coca de contrabando.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 7:45, un automóvil Fiat Palio de color blanco intentó evadir un control vehicular a la altura de la localidad de León.

El vehículo, en la arriesgada maniobra, arremetió contra el personal policial de Seguridad Vial que se encontraba en el puesto, e intentó atropellarlos.

En ese momento se generó una persecución, la cual terminó cuando se logró dar con el rodado, como así también la aprensión de uno de los dos sujetos que circulaban en el rodado.

El hombre fue demorado en el denominado camino viejo entre Yala y León, donde dejaron el automóvil.

Se trata de un hombre mayor de edad, con domicilio en la ciudad de Humahuaca, quien intentaba sacar el contenido del automóvil y se disponía a ocultarlos.

Las fuentes señalaron que en el interior del rodado transportaba una importante cantidad de fardos de hojas de coca ingresadas ilegalmente al país.

Lo incautado ronda los 230 kilogramos de hojas de coca que están valuados en una suma cercana al medio millón de pesos.

Tras iniciar las actuaciones y dar con el sujeto, Seguridad Vial dio lugar a la intervención a personal de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy.