Jujuy: “cuando realizan el examen, todos son excelentes conductores, pero al salir a la calle no respetan nada”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Fernando Frías, Director de Fiscalización de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se refirió a cuáles son las faltas más frecuentes y “comunes” de los conductores en nuestra capital, quienes, remarcó, constantemente infringen las normativas viales.

Sostuvo que los conductores a la hora de realizar el examen son todos “excelentes” y respetan la normativa, pero al salir a la calle no respetan ninguna.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Fernando Frías expresó “tenemos una gran cantidad de infracciones en lo que respecta al estacionamiento en doble fila, estacionamiento en lugares prohibidos y obstaculizar las rampas para discapacitados”.

“En el caso de los motociclistas, el conducir sin el casco de seguridad, allí se procede a la demora directamente, tenemos un promedio de 20 a 30 motocicletas demoradas en los controles. La semana pasada hubo una gran cantidad de motocicletas demoradas, pero más allá de eso esto es para que también tomen conciencia estos conductores y que usen el casco por su seguridad y por la de pasajeros que transportan”.

Fernando Frías sostuvo que “tenemos una gran cantidad de infractores en San Salvador. Cuando vienen a la Dirección a gestionar la licencia de conducir se le da un curso de educación vial de 3 horas donde se le informa qué es lo que está permitido y qué está prohibido, y cuando realizan el curso y el examen todos son excelentes conductores, pero al salir a la calle son otra cosa, no respetan nada de lo que se le dictó en el curso”.