Capacitación sobre perspectiva de género para las fuerzas policiales

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano inició con las capacitaciones a  los agentes públicos profesionales de la zona del Ramal y el Valle.

La Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, dictó el primer modulo de la capacitación “Introducción a la Perspectiva de Género”, destinado al personal de las Fuerzas Policiales de la Regional Nº 2 de San Pedro, Nº4 de Libertador Gral. San Martín y Nº 6 de Perico.

Al respecto, la Secretaria Soledad Sapag, comentó que “esta capacitación es en el marco de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Seguridad, donde ambas partes se comprometen a llevar diferentes actividades. Creemos que es indispensable incorporar políticas públicas que garanticen la adecuada formación en Perspectiva de Género al Personal de la Policía y brindarles herramientas para que puedan tener un mejor desempeño en la cotidianeidad de su trabajo, generando así una correcta atención”.

El objetivo es capacitar a los y las agentes públicos y profesionales de las aéreas y disciplinas que se encuentran involucrados en la recepción de cuestiones que afectan y vulneran los Derechos, para lograr la adecuada y pronta atención de las problemáticas sin re-victimizar a las personas que se encuentran transitando una situación de violencia.

Por su parte, la Directora Adriana Bianco, expresó “es el tercer año consecutivo que se realiza la capacitación. Empezamos con el primer modulo donde pudimos ver todo el repaso histórico que tiene que ver con  las diferencias que se fueron generando entre el hombre y la mujer”.

Agregó también que “tenemos previstos 6 encuentros más en cada localidad donde se van a ir abordando las temáticas de género, violencia de género, diversidad sexual, trata de personas y femicidio, y el ultimo donde se va a evaluar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sarampión: recomiendan tener todas las vacunas al día

Sáb Mar 31 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy recomienda a la población que revise esquema de vacunación, especialmente los viajeros y niños de 6 a 11 meses que serán trasladados a regiones con circulación viral. La alerta preventiva responde a un caso de sarampión autóctono confirmado en una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes