Presentaron “Jujuy a la carta en pascuas”

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo junto a un grupo de empresarios gastronómicos presentaron “Jujuy a la Carta en Pascuas” aprovechando la experiencia y los resultados positivos logrados durante el verano pasado, incorporándose para esta etapa establecimientos de la región de los Valles.

El anuncio fue formulado por el titular del organismo provincia, Federico Posadas, junto al secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y representantes de más de una veintena de empresarios del rubro gastronómico de las ciudades de San Salvador de Jujuy, El Carmen y San Antonio que integran “Jujuy a la Carta”.

Sobre el particular, el ministro Posadas destacó “los muy buenos resultados” que tuvo la propuesta en los meses de enero y febrero últimos, y sostuvo que “es importante poner en valor este producto turístico, ya que demuestra el potencial de Jujuy en términos gastronómicos”.

“Se reflejó un más que interesante crecimiento en esto –continuó-, ellos (por los gastronómicos) son los expertos en la materia y nuestro rol es de articular, apoyar este trabajo en red sin perder de vista que ellos compiten entre sí pero que demostraron muchísima madurez para entre todos poner más alto el sector gastronómico de Jujuy, y a la vez ayuda y beneficia al turista para no verlo peregrinar un domingo a la noche para encontrar un lugar abierto”.

Hizo hincapié en que esta propuesta “es una forma más de darle contenido a todo el trabajo de promoción y posicionamiento de la Marca Jujuy, convencidos que la gastronomía y los productos de Jujuy a la Carta brindarán más calidad al destino”, concluyó.

Jujuy a la Carta presenta las propuestas gastronómicas más variadas en San Salvador de Jujuy, El Carmen y San Antonio y tiene como objetivo central trabajar por el desarrollo gastronómico de la provincia, brindando un servicio que refleje cultura y tradiciones, sumando profesionalismo y buena atención.

“En Semana Santa, tenemos previsto realizar actividades propias en las cuales los distintos espacios gastronómicos vamos a poner a disposición de los turistas diversos platos, música en vivo y opciones recreativas para compartir y disfrutar”, expresó Marcela Velásquez, una de las referentes de Jujuy a la Carta.

El grupo gastronómico agradeció el fuerte apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, como así también de los municipios de Capital, San Antonio y El Carmen, y puntualizaron que “continuará este trabajo durante todo el año por el crecimiento de la gastronomía local y para brindar un mejor servicio y estadía a los visitantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Luego de unas horas: liberaron a todos los estudiantes de los CEIJA demorados anoche

Vie Mar 30 , 2018
Jujuy al día® – Luego que efectivos de la policía desalojaron anoche a estudiantes de los CEIJA que se manifestaban desde tempranas horas en la puerta de Casa de Gobierno, el grupo de personas demoradas poco tiempo después fueron liberadas. Según informaron, fueron 6 las personas demoradas, quienes pasada la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes