Ledesma capacita en prácticas forestales a jóvenes en Vinalito En el marco de su programa Empresa Escuela

Jujuy al día® – Se trata de un programa de capacitación y ambientación laboral para jóvenes que se encuentran cursando los últimos años de las escuelas técnicas de la región.

Los estudiantes de último año de la agrotécnica de Vinalito comenzaron sus prácticas profesionalizantes con el respaldo de Ledesma, de este modo en 2018 realizarán un vivero de especies nativas para reforestar con bosques nativos el pueblo.

Ledesma  renovó su compromiso con los jóvenes de las Yungas al iniciar una nuevo ciclo del programa “Empresa escuela” vigente desde 2014, avalado como práctica profesionalizante por parte del Ministerio de Educación, ya que está contemplado dentro de la currícula de las escuelas donde se lleva adelante: Escuela Técnica “Herminio Arrieta” (ETHA), agrotécnicas Nº 2, 4 y 5 y escuela de alternancia Nº2.

En declaraciones a un medio provincial, la estudiante Victoria Benitez explicó que “estamos construyendo un vivero, que hace mucho veníamos trabajando la idea de reforestar nuestros bosques nativos en el pueblo, pero finalmente se concreta ahora con el apoyo que estamos recibiendo de la empresa Ledesma”. Seguidamente, la estudiante comentó que “este trabajo que estamos haciendo nos sirve porque también nosotros replicamos las charlas a la comunidad y los alumnos de la escuela, para que puedan ayudarnos con el cuidado de las plantas nativas”.

Capacitación en oficios

Ledesma y ETHA iniciaron hace tres años el taller de formación en oficios para jóvenes de El Talar al que ahora se sumaron chicos de Libertador y Calilegua. De esta manera son 160 jóvenes que se capacitaron en 2017 gracias a esta iniciativa.

Este taller de formación en Electricidad, Instalaciones Sanitarias, Soldadura y Artesanías nació luego de un estudio sobre la demanda de oficios en la región, con el objetivo de brindarle a los jóvenes conocimientos que les permitan incorporarse con mayor facilidad en el mundo del trabajo.

Ledesma y ETHA impulsan este programa de formación gratuita e integral para jóvenes de El Talar. A raíz del éxito del programa se despertó el interés en distintas instituciones de bien público de Calilegua y Libertador por sumar a jóvenes de la zona que necesitan contención y capacitación en oficios.