Morales entregó viviendas en El Carmen: “estas viviendas son fruto del esfuerzo de todos”

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de viviendas para familias de El Carmen, que se encontraban incompletas y que fueron recuperadas por cooperativas de trabajo jujeñas.

Además del valor material de las 64 casas que cubren una sentida necesidad en la zona de Finca La Nación, esta concreción conlleva un fuerte simbolismo que patentiza la cultura del trabajo recuperada, como así también la restitución de la libertad y la dignidad a favor de las familias obreras, amparadas hoy por derechos y transparencia.

El mandatario destacó que las obras habitacionales constituyen una herramienta de transformación de la realidad de los jujeños, insertos en un proceso de progreso social y, consecuentemente, encaminados hacia una mejor calidad de vida.

Estas realizaciones se encuadran en las políticas públicas enfocadas en una clara ampliación y reconocimiento de derechos, a partir de procedimientos institucionales y administrativos simplificados y transparentes que reportan resultados efectivos a los jujeños, garantizando verdadera equidad, inclusión y justicia.

El complejo habitacional en Finca La Nación muestra que la legalidad y los principios de igualdad se impusieron por sobre reiterados intentos de usurpación.

Morales ponderó los esfuerzos conjuntos de Nación, Provincia, municipios y la fuerza trabajadora de las cooperativas locales para volcar un significativo volumen de recursos en la ejecución de viviendas y proyectos de hábitat, indispensables para proveer servicios elementales a las familias que anhelan un espacio digno para encaminar sus vidas.

Las viviendas sociales fueron entregadas con las correspondientes actas de preadjudicación, de acuerdo al sorteo público efectuado en el Banco de Desarrollo.

Las unidades cuentan con servicios de luz y agua, termotanques solares, alumbrado público LED, cordón cuneta y red vial con enripiado.

ESFUERZOS COMPARTIDOS

El gobernador felicitó al equipo de Infraestructura que empeña esfuerzos en la recuperación de proyectos inconclusos, como así también a los cooperativistas que trabajaron con responsabilidad, libertad y al amparo de la legalidad. Hizo extensivo su reconocimiento al intendente Mendieta, “porque estas viviendas son fruto del esfuerzo de todos, puesto que teníamos situaciones que corregir”, argumentó.

“Con reglas claras, diálogo y respeto, podemos alcanzar los objetivos que nos proponemos”, dijo y subrayó que “en este esquema son clave las organizaciones sociales y las cooperativas responsables”.

En cuanto al modelo de adjudicación, ponderó el valor que adquirió el sorteo público, puesto que “terminó con el amiguismo, la injusticia y la discriminación”.

“Tenemos que acompañar y afianzar este procedimiento que garantiza igualdad de condiciones en el acceso al techo propio”, completó.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta; los senadores nacionales Mario Fiad y Silvia Giacoppo, las diputadas nacionales Alejandra Martínez y Gabriela Burgos; los legisladores provinciales Lourdes Navarro, Guido Luna y Marcelo Nasif; funcionarios del Ejecutivo, miembros de las cooperativas de trabajo y familias beneficiarias.

Mendieta, a su turno, manifestó que “una de las mayores satisfacciones de un funcionario público es la entrega de viviendas” y exteriorizó su reconocimiento a la gestión encabezada por Morales, resaltando que “cumplió la palabra comprometida”.

Los cooperativistas, en tanto, destacaron que para alcanzar este objetivo largamente pospuesto, se tuvo que dejar atrás una lamentable historia de viviendas sin terminar y usurpaciones.

Puntualizaron que el esfuerzo compartido entre gobierno y las cooperativas rescató este complejo habitacional, hecho que hoy marca el inicio de una nueva vida para 64 familias jujeñas.

Anticiparon que esta entrega es una primera etapa de varias que se materializarán próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Puede mi empleador reducirme las horas de trabajo y bajarme el sueldo?

Jue Mar 29 , 2018
Jujuy al día® – Una curiosa consulta se recibió por parte de uno de nuestros lectores. En ella se da cuenta de la reducción de horas de trabajo que sufrió por parte de su empleador. Pero ello no fue lo único que sucedió, sino que, en base a esa reducción, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes