IV Vía Crucis de la ciudad

Jujuy al día® – Música barroca en la Recova de la Catedral, city tours gratuitos por el Casco Histórico y al museo de Arte Sacro, son algunas de las actividades propuestas en torno al IV Vía Crucis de la Ciudad que se desarrollará el próximo 30 de marzo por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy.

Los detalles fueron brindados por el obispo diocesano de Jujuy, Daniel Fernández, junto al secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos; y el secretario de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, José Rodríguez Bárcena, en una ronda de prensa ofrecida a los medios de comunicación.

Monseñor Fernández agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia y del municipio de San Salvador de Jujuy para “engalanar aún más un momento muy importante de la liturgia”, y destacó también la colaboración de entidades intermedias como Fundación Pregón, EJESA y el Regimiento de Infantería de Montaña 20.

Por su parte, Diego Valdecantos, destacó la importancia de estas jornadas para la feligresía católica y convocó a participar “no sólo de las actividades en la ciudad”, sino que también destacó los momentos claves que se viven en esta fecha en pueblos como Tilcara, con las Ermitas, y en Yavi, con la bajada de las Doctrinas.

A su turno, Rodríguez Bárcena, detalló las actividades que se organizaron “para disfrutar de la ciudad” durante el fin de semana y que fueron articuladas con otras entidades, como la Fundación Recrear.

En este sentido, explicó que habrá city tours gratuitos para conocer detalles de la ciudad y del Casco Histórico, que partirán desde la Vieja Estación, a lo que se suman la visita al Museo de Arte Sacro, y el concierto de música barroca en la Recova de la Catedral los días sábado y domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.