Detienen a un sujeto por amenazar a dos diputados nacionales jujeños

Jujuy al día® – Tras un allanamiento realizado en un domicilio del Paraje Juella, del departamento Tilcara, efectivos de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, lograron la mañana del pasado sábado, la aprehensión de un hombre mayor de edad, quien era buscado por el delito de amenazas contra dos Diputados Nacionales. El hecho se suscitó en el 2.017 en momentos que se trataba en el Congreso la reforma previsional.

El suceso, tuvo lugar a mediados de diciembre del año pasado, donde los Diputados Nacionales Monaldi y Burgos, quienes se encontraban en ese momento en el Congreso Nacional, tratando la reforma previsional, es que ambos legisladores recibieron mensajes amenazantes, efectivizándose denuncia de lo acontecido en la Brigada de Investigaciones. En tal sentido los agentes abocados a la investigación del hecho, lograron establecer la individualización y paradero del inculpado, que sería en un inmueble ubicado en el Paraje Juella cerca de la ciudad de Tilcara.

Por lo que días atrás, se recepción Resolución Judicial, proveniente del Juzgado Federal Nro. 2 Dr. Hansen, ordenando el allanamiento en dicho domicilio, en procura de la detención del causante. La medida judicial fue practicada a horas 08:00, donde se procedió a la detención del causante, secuestrándose un teléfono celular de uso particular, que tendría vinculación a la causa.

El protagonista, de 47 años de edad con profesión de enfermero, fue trasladado hacia la sede actuante y posteriormente remitido y a disposición de Alcaldía, donde quedó alojado por el delito de Amenazas, en calidad de detenido comunicado. En tanto el secuestro, fue correctamente resguardado en pos que se realicen las pericias del caso, en la justicia federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coordinan acciones con el INTA para el fortalecimiento de huertas

Jue Mar 29 , 2018
Jujuy al día® – En la Sala de Reunión de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, se realizó un encuentro entre funcionarios de la institución con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la región Puna y Quebrada, con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes