Confirman descenso de la pobreza en Jujuy

Jujuy al día® – Tras conocerse las nuevas estadísticas del INDEC sobre la pobreza y la indigencia, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Jujuy confirmó que en Jujuy hubo un descenso durante el segundo semestre del 2017, en relación al mismo período del año anterior.

La titular de la DIPEC, Ana Juárez Orieta, explicó que los datos resultan de la comparación que se realiza entre períodos interanuales de similares características estacionales y movimiento laboral.

“El segundo semestre de 2016 arrojó un índice de pobreza del 25,7%, mientras que en el segundo semestre de 2017, la pobreza bajó a un 24,2 por ciento”, apuntó.

Los índices de indigencia también descendieron. “En el segundo semestre de 2016, se registró un 4,5% de indigencia en Jujuy, mientras que en el segundo semestre de 2017 se registró un 4 % por ciento de personas indigentes en Jujuy. Es decir, la indigencia se redujo un 0,5 %”, detalló.

Cabe mencionar que los números publicados por INDEC provienen de la encuesta permanente de hogares (EPH), que releva datos en los grandes aglomerados del país. En el caso de Jujuy, la encuesta es realizada por la DIPEC en la zona del Gran San Salvador (Capital y Palpalá).

“Esta es una muestra proyectada, basada en unas 1.880 encuestas que realizamos durante el año”, finalizó Juárez Orieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.