Rubrican convenio que fortalecerá la cultura en las regiones

Jujuy al día® – Se firmó recientemente un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura para la realización de Proyectos Regionales, durante la primera reunión del año de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura, realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; así lo informó el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Secretaría de Cultura.

El documento de colaboración tiene como objetivo promover la integración, la cooperación y el fortalecimiento de las identidades regionales, como así también favorecer al desarrollo y contribuir a la construcción de un país federal mediante la articulación inter e intra regional. Además de optimizar mediante el intercambio y la integración, los recursos humanos y materiales, las experiencias e iniciativas culturales, técnicas y profesionales de las provincias.

El convenio fue rubricado por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el presidente de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura, Alfredo Jara.

El nuevo Convenio de Colaboración para la realización de proyectos culturales regionales prevé que la cartera ministerial nacional le transferirá la suma de 6 millones de pesos al CFC para llevar adelante. Cabe recordar que en el año 2016 se firmó la primera edición de este convenio y se realizaron 11 proyectos regionales.

Los proyectos podrán ser presentados por los consejos y/o entes culturales de las distintas regiones culturales del país o por lo menos por la asociación de dos o más Provincias. La convocatoria está abierta hasta el 18 de abril del presente año y los interesados por mayor información podrán contactarse a: [email protected] .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Adhesión: sorteo de viviendas en Abra Pampa

Mié Mar 28 , 2018
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, comunica la población de Abra Pampa y zonas aledañas que hasta el 8 de abril deben registrar su adhesión. La misma la pueden realizar mediante la página web www.ivuj.gob.ar o se pueden acercar hasta la oficina central del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes