Rector de la UNDEF con futuros operarios de Cauchar

Jujuy al día® – A mediados de abril finalizarán los cursos organizados por el Gobierno de la provincia, la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y el Ejército Argentino, a 600 futuros operarios provenientes de comunidades originarias de la puna jujeña, quienes estarán a disposición del mega emprendimiento de Cauchari.

El rector de la Universidad  de la Defensa Nacional, Gonzalo Álvarez, visitó el predio del RIM 20 y luego de ser recibido por el Jefe del Regimiento teniente Coronel Gonzalo Herrera, recorrió el predio donde se dictan las clases de estructuras metálicas.

“Estamos muy satisfechos de ver cómo se desarrollan las tareas de capacitación y como se trabaja en un ambiente muy cuidado, con excelentes docentes que los guían y forman”, agregó.

Alvarez recordó que los alumnos recibirán al finalizar los cursos, los correspondientes certificados de oficio, siendo ese instrumento  muy importante para aumentar  sus posibilidades de desarrollo, además de ponerse a disposición de la provincia para intervenir en cualquier  proyecto productivo.

Afirmó que la sinergia entre el gobierno, el Ministerio de Trabajo de la Nación,  la Universidad de la Defensa Nacional y la capacidad operativa de las fuerzas armadas, constituyen un  camino para poner al servicio de la comunidad herramientas de formación, esperando repetir la experiencia en otras provincias del país.

Por su parte, el Jefe del Regimiento 20, teniente coronel Gonzalo Herrera, dijo que estas experiencias sirven para utilizar los recursos con los que cuenta el ejército y permite interactuar con muchos organismos con los que hasta ahora no se había trabajado.

“Los chicos se comportaron bien, estamos contentos de ver la actitud de los alumnos, y también muy conformes de la tarea de los suboficiales, que estuvieron actuando como instructores”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.