Nuevos horizontes comerciales a través del Centro Logístico en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, avanzó en gestiones para la generación del próximo Centro Logístico de Jujuy en el Complejo Portuario Euroamérica S.A., empresa que prestará sus servicios para el crecimiento comercial de la provincia.

El funcionario analizó en Campana, Buenos Aires, los detalles estratégicos referidos a la conformación de uno de los grandes ejes necesarios en el circuito local. Abud Robles recalcó que este centro logístico funcionará como depósito fiscal y brindará para las empresas jujeñas los servicios de fosas, scanner, playa de transferencia de carga, puerto seco, playas de estacionamiento de camiones para el movimiento internacional, fundamentales en el impulso al sector privado local.

El ministro recordó que Euroamérica se encuentra instalada provisoriamente en galpones de la localidad de Monterrico, mientras trabaja en el proyecto para que este centro se radique cerca de la Zona Franca y del parque industrial. “Esta empresa es la que haría las inversiones para convertirnos en un polo de atracción de todo el transporte vinculado a las exportaciones e importaciones de Jujuy”, dijo.

Luego en la reunión mantenida con referentes de la entidad privada junto al Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, Abud Robles explicó que se conversó sobre pormenores de este proyecto, que involucra una inversión cercana a los 50 millones de dólares y unas 90 hectáreas de predio logístico.

Repasó además que la empresa que gestionará este centro operativo tiene una trayectoria de más de 30 años en el rubro de comercio exterior y se mantiene como la terminal portuaria privada más eficiente y reconocida de Latinoamérica. Al tratarse de una iniciativa muy esperada por distintos sectores productivos, el ministro aseveró: “le estamos dedicando mucho esfuerzo a esto y esperamos poder concretar en muy poco tiempo toda esta inversión”.

Mientras tanto, expuso que también se analiza “el proyecto para poner en funcionamiento la estación Maquinista Verón en la zona de los Lapachos para el traslado de los productos”, fundamentalmente aquellos vinculados al litio.

Por último, hizo referencia a la importancia de coordinar acciones con el Belgrano Cargas, buscando generar mayor “competitividad para los productos jujeños” a partir de la disminución de los costos del transporte, “un reclamo que hacen nuestros productores desde hace muchos años”.

A su turno, el Secretario Suárez manifestó que actualmente se evalúan los posibles predios para la radicación de Euroamérica, considerando “varias cuestiones: niveles de la tierra, distancia a las vías, disposiciones que hay acerca de centros de industrias, como el Parque Industrial”.

Finalmente el referente oficial subrayó que esta iniciativa comenzó en el año 2016 por pedido de pequeñas y medianas empresas locales que encuentran en la logística y el transporte un obstáculo importante para la comercialización de productos de origen local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la apertura del Año Judicial, fue inaugurado el edificio del Centro Judicial de Libertador General San Martín

Mié Mar 28 , 2018
Jujuy al día® – El edificio del Centro Judicial Nº 3, de la ciudad de Libertador General San Martín,  fue inaugurado el lunes 26 de marzo, en el marco del Acto de Apertura del Año Judicial. La trascendente ceremonia institucional fue presidida por el gobernador de la provincia, CPN Gerardo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes