IV Vía Crucis de la Ciudad

Jujuy al día® – En dependencias del Obispado de Jujuy, mediante  rueda de prensa, Monseñor Daniel Fernández, acompañado por funcionarios provinciales y municipales, dio a conocer el desarrollo del IV Vía Crucis de la Ciudad, en la Procesión Tradicional y actividades en conjunto dentro de la Semana Santa.

En ese marco, el  Obispo Fernández convocó a toda la feligresía católica y también a los visitantes a tomar parte de las actividades de Pascuas. Se trata de la IV realización del Vía Crucis de la Ciudad.

Nuestra ciudad se distingue por la profunda religiosidad y el viernes santo habrá una manifestación muy importante, durante el día la peregrinación al Cerro de la Cruz, también Tilcara por la exposición de las tradicionales ermitas.

Resaltó el potencial importante para mostrar, con el arte religioso y el aporte de artistas con el vía crucis viviente, que se llevará a cabo el viernes 30 de marzo a partir de las 20 horas, en torno a la Plaza Belgrano luego de finalizada la ceremonia litúrgica en la catedral y culminando también frente a la basílica.

Se realiza con la intervención del Obispado, los gobiernos provincial y municipal, del Deliberante Capitalino,  de fundaciones que colaboran, como EJESA, Pregón y Regimiento de Infantería 20.

Por su parte el Secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena detalló que en Semana Santa, entre jueves y lunes se contará con city tours gratuitos que partirán desde la explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano a partir de las 10,00 hs., destinado a todos los que se interesen en conocer detalles del casco histórico, del patrimonio arquitectónico e histórico.

Luego con articulación de la Fundación Recrear, poniendo en relieve el arte religioso, arte barroco, colonial se contará con la apertura de la Fundación Recrear en calle Otero, el jueves, viernes, sábado y domingo de 9,00 a 13,00 con guiados gratuitos.

También el sábado y domingo en el atrio de la Catedral a las 19,00 se contará con presentaciones orquestales, con música de cámara con repertorio especial y el sábado a las 10,00 hs. se llevará a cabo la inauguración de la muestra de ermitas, realizadas por los centros vecinales de San Salvador de Jujuy, tarea participativa y solidaria, que se realizará en la recova de la Catedral, que desde el año pasado lleva el nombre de “Pedro Ortíz de Zárate” podrá ser apreciada por los vecinos y quienes nos visitan.

Acompañaron al Obispo Daniel Fernández; el Secretario de Turismo provincial,  Diego Valdecantos; Luis Medina Zar, Secretario de Cultura de provincial y el Secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana Santa: exposición y bendición de ermitas en el acceso a la Municipalidad

Mié Mar 28 , 2018
Jujuy al día® – Tuvo lugar  en la Plaza de la Democracia de acceso al edificio municipal la 6ta. Exposición y Bendición de Ermitas de entidades vecinales e intermedias, en el marco de la Semana Santa, organizado por la Dirección de Participación Ciudadana dependiente de la Secretaria de Planificación, Desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes