Encuentro de formación para territoriales de educación intercultural bilingüe

Jujuy al día® – La coordinación de Educación Intercultural Bilingüe dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, realizó el 1° Encuentro de Formación Institucional, destinado a territoriales de toda la Provincia.

En la jornada se avanzó en la planificación de los proyectos del corriente año referentes a la capacitación a idóneos y territoriales.

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, encabezó el encuentro y felicitó el trabajo que vienen realizando desde el área de Educación Intercultural Bilingüe. “Me alegro que se junten a estudiar, porque eso los ilumina en el trayecto de formación”, dijo, y remarcó que “se debe seguir fortaleciendo las acciones para garantizar  mayor  participación de las lenguas y culturas indígenas en los procesos de enseñanza en la escuela”.

“En esta tarea –dijo- que es importante que se sientan empoderados y  construyan lazos de confianza con la escuela, porque es muy importante la actitud con la que llegan a la institución”.

Por su lado, el coordinador de Educación Intercultural Bilingüe, Merardo Monne, explicó que “el territorial es el nexo entre la comunidad y la escuela, para que los proyectos escolares incorporen la identidad cultural como contenido en las aulas”, por lo que Brajcich sostuvo que “deben lograr ser conciliadores entre las escuelas y las comunidades”.

Para finalizar, la funcionaria los instó a participar de cada una de las actividades en las instituciones.