Encuentro de formación para territoriales de educación intercultural bilingüe

Jujuy al día® – La coordinación de Educación Intercultural Bilingüe dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, realizó el 1° Encuentro de Formación Institucional, destinado a territoriales de toda la Provincia.

En la jornada se avanzó en la planificación de los proyectos del corriente año referentes a la capacitación a idóneos y territoriales.

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, encabezó el encuentro y felicitó el trabajo que vienen realizando desde el área de Educación Intercultural Bilingüe. “Me alegro que se junten a estudiar, porque eso los ilumina en el trayecto de formación”, dijo, y remarcó que “se debe seguir fortaleciendo las acciones para garantizar  mayor  participación de las lenguas y culturas indígenas en los procesos de enseñanza en la escuela”.

“En esta tarea –dijo- que es importante que se sientan empoderados y  construyan lazos de confianza con la escuela, porque es muy importante la actitud con la que llegan a la institución”.

Por su lado, el coordinador de Educación Intercultural Bilingüe, Merardo Monne, explicó que “el territorial es el nexo entre la comunidad y la escuela, para que los proyectos escolares incorporen la identidad cultural como contenido en las aulas”, por lo que Brajcich sostuvo que “deben lograr ser conciliadores entre las escuelas y las comunidades”.

Para finalizar, la funcionaria los instó a participar de cada una de las actividades en las instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.