El Centro Judicial de Libertador General San Martín fortalece la presencia territorial de la Justicia provincial

Jujuy al día® – Con la inauguración del Centro Judicial de la ciudad de Libertador General San Martín, el Superior Tribunal de Justicia avanza con la descentralización de la justicia y el fortalecimiento de la presencia territorial del Poder Judicial en la geografía provincial.

Merced a la sanción de la ley Nº 6004/2016, de descentralización judicial y creación de los Centros Judiciales, impulsada por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, se acerca el servicio de justicia a la gente y facilita el acceso a la misma.

Ello se vio reflejado en el acto de inauguración, con la presencia de intendentes municipales, concejales y comisionados municipales de ciudades y localidades del área geográfica que comprende la competencia territorial del Centro Judicial.

En la oportunidad, el intendente de Libertador General San Martín, ingeniero Oscar Ramón Jayat, hizo uso de la palabra expresando, en primer lugar,  su agradecimiento al Superior Tribunal de Justicia y al gobernador de la provincia, en nombre de los habitantes de esa ciudad.

En ese sentido, puso de relevancia que el compromiso asumido por la Dra. Clara de Falcone, en el mes de agosto de 2016, cuando el Poder Judicial tomó posesión del inmueble y se anunció la construcción del edificio, se cumplió.

Para los que somos de acá, dijo el intendente Jayat, este edificio frió, hueco y sombrío represento durante muchos años el símbolo de la corrupción, porque era un edificio que tenía que estar listo para el Bicentenario para ser una Casa de la Cultura, pero no fue así; sin embargo, aseveró, gracias al actual  gobierno de la provincia y la decisión firme de la Dra. Falcone este edificio se transformo como la imagen de la justicia, una justicia mas cercana a la gente.

La política de descentralización judicial avanzará con las obras de construcción del edificio para el  Centro Judicial Nº 4 en Ciudad Perico, y cómo lo anunció el primer mandatario provincial, con la Ciudad Judicial en San Salvador de Jujuy.

Cabe recordar que la Ley Nº 6004/2018 creo, además de los Centros Judiciales de Libertador General San Martín y Perico, los de Humahuaca y La Quiaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable solucionó la rotura de un hidrante ocasionado por terceros en Barrio Ciudad de Nieva

Mié Mar 28 , 2018
Jujuy al día® – La solución que brindó Agua Potable se produjo a poco tiempo de haber tomado conocimiento real de una rotura de hidrante ocasionada por terceros sobre calle Coronel Dávila al 900 del Barrio Ciudad de Nieva que generaba una importante pérdida de agua. A través de un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes