Educación trabaja con Yala para mejorar la salud bucal de los niños

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación y el municipio de Yala avanzan en la instrumentación del programa Prevención, Profilaxis y Atención Odontológica dirigido a niños que estudian en las escuelas de la zona.

El abordaje se llevará a cargo en dos etapas: primero se hará la revisión bucal y confección de odontogramas para luego brindar el tratamiento odontológico adecuado para cada alumno. Las acciones se desarrollarán durante abril, mayo y junio venideros.

Los establecimientos educativos a visitar son la Escuela Nº 44 “Juan Ignacio Gorriti” de la localidad de León; Escuela Nº 65 “José Quintana” de Lozano; y la Escuela Nº 235 “Provincia de Chubut” de Yala.

Distintos aspectos de la iniciativa fueron tratados por la directora de Salud Escolar de la cartera educativa, Susana Galo, y la secretaria de Desarrollo Humano de Yala, Laura Sosa, junto a los equipos de ambos organismos.

Galo puntualizó la importancia de la educación en la salud bucal para lograr mejorar en los chicos los hábitos de higiene y control bucal que contribuyen a una buena salud general.

El programa de Odontología Escolar fue elaborado y es ejecutado por la Dirección de Salud Escolar de la Secretaria de Equidad, conjuntamente con el Circulo Odontológico de la Provincia de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.