Educación trabaja con Yala para mejorar la salud bucal de los niños

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación y el municipio de Yala avanzan en la instrumentación del programa Prevención, Profilaxis y Atención Odontológica dirigido a niños que estudian en las escuelas de la zona.

El abordaje se llevará a cargo en dos etapas: primero se hará la revisión bucal y confección de odontogramas para luego brindar el tratamiento odontológico adecuado para cada alumno. Las acciones se desarrollarán durante abril, mayo y junio venideros.

Los establecimientos educativos a visitar son la Escuela Nº 44 “Juan Ignacio Gorriti” de la localidad de León; Escuela Nº 65 “José Quintana” de Lozano; y la Escuela Nº 235 “Provincia de Chubut” de Yala.

Distintos aspectos de la iniciativa fueron tratados por la directora de Salud Escolar de la cartera educativa, Susana Galo, y la secretaria de Desarrollo Humano de Yala, Laura Sosa, junto a los equipos de ambos organismos.

Galo puntualizó la importancia de la educación en la salud bucal para lograr mejorar en los chicos los hábitos de higiene y control bucal que contribuyen a una buena salud general.

El programa de Odontología Escolar fue elaborado y es ejecutado por la Dirección de Salud Escolar de la Secretaria de Equidad, conjuntamente con el Circulo Odontológico de la Provincia de Jujuy.