Concejales se suman al Pacto Social por la Educación

Jujuy al día® – La coordinadora del Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata, junto a legisladores provinciales, fue recibida ayer por concejales capitalinos para conocer los lineamientos del proyecto impulsado por el Gobierno de la provincia.

Con el propósito de  sumar a los diferentes actores de nuestra comunidad a participar de forma activa de un diálogo inclusivo sobre la educación los integrantes de la mesa Central del Pacto Social por la Educación se reunieron ayer en las instalaciones del Concejo Deliberante con el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, quien estuvo acompañado  por los  concejales Leandro Giubergia, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Federico Noro, Marcelo García, Guillermo Alemán y Andrea Gutiérrez.

En esa oportunidad, Humacata, y los diputados María Ferrín, Victoria Luna y Néstor Sanabia de la Comisión de Educación de la Legislatura, explicaron que El Pacto Social por la Educación es un acuerdo por el cual el Estado Provincial garantiza la participación real y efectiva de toda la sociedad, para proyectar mejoras educativas que trasciendan las gestiones de gobierno y lograr una sociedad justa, equitativa y dinámica.

Asimismo, agregó que la reunión sirvió para plantear aspectos teóricos y metodológicos, sociabilizando cuáles serán las responsabilidades y de qué forma trabajarán cada Municipio y Concejo Deliberante. A su vez, afirmó que “se ha generado una mesa de diálogo interesante, donde se pidió transparencia en la información y la construcción de un documento que ayude a especificar los objetivos de cada eje de diálogo, más otras propuestas interesantes que permitirán avanzar con el proyecto”.

En tanto, Lisandro Aguiar, señaló que el Pacto Social por la Educación “es una de las políticas de Estado más importantes que viene desarrollando el Gobernador de la Provincia, que nos permite analizar  entre toda la sociedad jujeña que educación queremos para los próximos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación trabaja con Yala para mejorar la salud bucal de los niños

Mar Mar 27 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación y el municipio de Yala avanzan en la instrumentación del programa Prevención, Profilaxis y Atención Odontológica dirigido a niños que estudian en las escuelas de la zona. El abordaje se llevará a cargo en dos etapas: primero se hará la revisión bucal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes