Reconocimiento y homenaje a los combatientes jujeños que participaron en la recuperación de la soberanía de las islas del Atlántico Sur

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) presentó, en el Senado de la Nación, un proyecto de declaración como reconocimiento y homenaje a todos los combatientes jujeños que participaron en la recuperación de la soberanía de las islas del Atlántico Sur y a los 15 héroes jujeños fallecidos en combate, al conmemorarse, el próximo 2 de abril, un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, ocurrida en el año 1982.

“Este año se cumple un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, librada a fin de recuperar la soberanía de las islas del Atlántico Sur. La historia de Malvinas sigue siendo la gran herida que pesa en el corazón de los argentinos, sobre todo de aquellos que participaron con valor en la lucha por su recuperación de las islas y dejaron su vida en dicha tierra”, señala Giacoppo al fundamentar su proyecto.

“En el crucero ARA General Belgrano, fallecieron 323 argentinos, casi la mitad de los muertos que nos dejó la guerra. De acuerdo al censo realizado por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Jujuy, fueron 12 jujeños. En tanto, otros 3 jujeños  murieron por el mismo objetivo de sus camaradas, es decir en defensa de la soberanía en Malvinas”, agrega.

“Recordamos a los jujeños caídos en combate, Ángel Quispe, Miguel Ángel Ávila, Héctor Oviedo, Antenor Sajama, Omar Chayle, Héctor Hugo Díaz Gómez, Raúl Aristóbulo Farfán, Jorge Rubén Torres, Teodoro Laguna, Humberto César Alemán, Justo Eustaquio Mamani. Ramón Elías Salazar, Roberto Uzqueda, Roberto Sancho y Fernando Zarzoso”.

“Este proyecto pretende que los nombres de los jujeños que participaron y dejaron su vida en defensa de los interese de la Patria, salgan del anonimato y su identidad perdure para siempre en la memoria de todo el pueblo jujeño. La historia los recordará como “héroes” y sus nombres quedarán grabados para siempre en el ideario popular, por su valor y la entereza demostrada a la hora de defender los intereses de nuestro país”, concluye Giacoppo.