Jujuy trail, una competencia que muestra nuestros paisajes

Jujuy al día® – Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo se llevó adelante la realización de Jujuy Trail, evento organizado por Urku Trail and Running, y que tuvo su epicentro en la Ciudad Cultural. Esta competición contó con la participación de deportistas de Salta, Tucumán, Córdoba, entre otros puntos del país, incluyendo al titular de la mencionada cartera, Federico Posadas, en la categoría de 6 kilómetros.

El Ministro Federico Posadas al respecto expresó: “acepté el desafío, y además de acompañar a muchos amigos que están corriendo, hay mucha gente de otras provincias que se han sumado a este evento. Este tipo de competiciones cada vez son más convocantes en la provincia, lo que además mueve mucho al turismo. La idea es seguir llenando el calendario turístico con este tipo de actividades”.

“Urku Trail and Running es una empresa muy seria de Jujuy que organiza varias actividades durante el año, y están previstas realizar otras tres carreras más en diversas partes de la geografía jujeña”, indicó Posadas.

El titular de la cartera de Cultura y Turismo, consideró positiva la realización de la competición: “estamos muy contentos a pesar que la jornada está fresca, lo cual le pone un condimento extra a esta carrera de montaña que empieza en la Ciudad Cultural y prosigue por los cerros. Esto mostrará la variedad de paisajes y alternativas que tiene Jujuy para este tipo de eventos”.

Además, adelantó que “en pocos meses vamos a tener también el Raid de los Andes, que es una de las carreras más grandes de la Argentina que se correrá en tres etapas. Si bien ya es un clásico, se sigue sumando gente y participantes, lo que nos dará mayor cantidad de turistas que llenarán la capacidad hotelera, tanto en Capital como en la Quebrada”.

Por último, Posadas afirmó que “la forma de seguir trabajando es acompañando desde el Gobierno de la Provincia para que este tipo de eventos continúen multiplicándose a lo largo del calendario en nuestra provincia”.

Por su parte, Santiago García Gnecco, referente de Urku Trail and Running, entidad organizadora de la competición, ponderó el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo “con el objetivo de aprovechar los fines de semana ya que se acercan corredores de provincias como Salta, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes. Esto tiene un impacto turístico concreto”.

“Contamos en esta ocasión con la presencia del Ministro Posadas que corrió los 6 kilómetros, teniendo un buen desempeño en la competición, entre los primeros lugares. Su participación es importante, para que viva en carne propia de que se trata todo esto, un evento deportivo que suma a la provincia”, recalcó García Gnecco.

Finalmente, cabe señalar que la competición también tuvo otras categorías más: de 13 y 21 kilometros; y trekking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La familia, importante sostén en la formación policial

Lun Mar 26 , 2018
Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Seguridad, del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), y familiares, recibieron tras dos semanas de intensa preparación a los 47 aspirantes a primer año en la carrera de tecnicatura superior en seguridad pública. Tras el acto que se concretó en instalaciones del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes